Cuando sales a cenar a un restaurante, es probable que notes que el precio del vino es considerablemente mayor comparado con lo que pagarías en una tienda para disfrutarlo en casa. Precisamente, la usuaria Syd (@poorandhungry), una estadounidense que se dedica a crear contenido sobre su experiencia siendo mesera, se refirió al tema y sorprendió con sus revelaciones, en un video subido a TikTok que, en poco tiempo, superó las 240 mil reproducciones. ¿Qué dijo y por qué su testimonio viene causando controversia? Conoce todos los detalles.
El clip fue publicado como respuesta a un comentario previo en el que un internauta cuestionaba el precio excesivo del vino en los restaurantes. Este mensaje, realizado por @thebeangrower, generó un debate con cientos de personas interactuando. Syd, al darse cuenta del debate que se había iniciado, decidió abordar el tema.
Mirando a la cámara, Syd plantea el siguiente escenario: “Si alguna vez estás en un restaurante y te preguntas cuánto vale realmente esta botella de vino, piensas: ‘¿Estoy pagando de más?’”. La respuesta, según la joven, es un rotundo “sí”, ya que explica cómo los restaurantes establecen los precios de esta bebida.
Para calcular el costo real de una botella, la mesera ofrece un truco práctico: dividir el precio de la botella por cuatro y luego restar uno. Esto revela cuánto pagó el restaurante por esa botella.
Utilizando un ejemplo de una botella de 40 dólares que solo cuesta al restaurante 9 dólares, Syd ofrece una mejor idea sobre la gran diferencia entre el costo y el precio de venta. “¡Estás pagando muchísimo de más por el vino!”, señala.
Syd también destaca la razón detrás de estos márgenes de beneficio tan altos, explicando que para muchos restaurantes, especialmente aquellos que dependen de la venta de alcohol, es donde realmente obtienen la mayor parte de sus ganancias.
Además de ofrecer consejos para ahorrar dinero, como pedir una botella en lugar de copas individuales, la estadounidense señala una opción legal en muchos estados: llevarse la botella sobrante a casa después de la cena.
La joven también explicó por qué existe tanto margen de beneficio en el costo del vino: “Cualquier restaurante con una licencia de venta de bebidas alcohólicas está alcanzando el punto de equilibrio o perdiendo dinero con la comida. Ganan todo su dinero con el alcohol”.
@poorandhungry Replying to @thebeangrower i feel the same way about anything bottled or canned. Youre getting absolutely ripped off #server #customerservice #restaurant #serverlife #wine ♬ original sound - $yd
Las reacciones que generó entre los usuarios
“El estándar de la industria es aumentar el precio de venta de una botella de vino entre un 200 y un 300 % por encima de su precio de venta minorista. Para vinos raros, caros o especiales, los márgenes podrían llegar hasta el 400%”, señala Sommelier Business, portal que se dedica a compartir información sobre todo lo relacionado al vino.
Las respuestas al video de Syd incluyeron testimonios de personas que confirmaron sus afirmaciones y otros que compartieron sus propias experiencias con los precios del vino en restaurantes.
“Recientemente tomé una copa de vino cuando salimos a cenar y pensé, Dios mío, esto es tan bueno. ¡Lo busqué para ver cuánto costaba la botella en la tienda y era menos que el vaso que compré!”, señaló una persona.
“Hay un vino que me encanta y que cuesta 8 € en Roma, 18 $ en Costco, 27 $ en mi supermercado y 60 $ en este elegante restaurante de carnes al que fuimos una vez”, escribió otra.
Por otra parte, no faltaron quienes indicaron que la experiencia vale totalmente la pena.
“Sé que es una estafa, pero hace que la experiencia de salir a cenar sea mucho mejor”, dijo un internauta. “Me encanta tomar una buena copa en la cena, me siento mejor ahora que sé que estoy contribuyendo a las ganancias del restaurante”, agregó otra.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias parecidas
- Mesera sorprende al revelar la insólita petición que le hicieron unos comensales: “de ninguna manera”
- El motivo por el que una abogada con dos maestrías se puso a trabajar de mesera
- Dejaron $5 de propina, a la mesera no le gustó y les prohibió salir del lugar: “llama a la policía”