Daniel Abbatemarco y Kenneth Larson son dos policías de Hightstown, una población en New Jersey (Estados Unidos), que están en boca de bastantes usuarios debido a sus rápidas acciones para salvar a una bebé que se ahogaba. El momento que fue registrado en un video que se volvió viral en varias redes sociales lo podrás apreciar sin problemas en esta nota. Aprovecha la oportunidad.
Inside Edition, que es uno de los tantos medios de comunicación estadounidenses que compartieron el clip en YouTube, informó que los agentes del orden llegaron al lugar donde se encontraba una familia preocupada por la pequeña y de inmediato comenzaron a realizar la maniobra de Heimlich para bebés.
Cuando la bebé lloró, todo estuvo más tranquilo
Lo llamativo es que, mientras se aseguraban de que la menor estuviera fuera de peligro, tranquilizaron a los familiares, quienes claramente estaban desesperados por la situación. Luego de varios segundos muy tensos, los policías lograron salvar a la bebé, que comenzó a llorar tras ese episodio.
Más adelante, el video viral muestra que cuando llegaron los paramédicos, estos elogiaron a los policías por su actuación, ya que si no hubieran estado en ese momento, es muy probable que la pequeña hubiera muerto ahogada.
Cabe mencionar que Inside Edition aclaró que el incidente ocurrió el 31 de marzo del presente año; sin embargo, ha ganado mucha notoriedad recientemente debido a que fue divulgado por la oficina del fiscal del condado de Mercer para destacar su programa de cámaras corporales contra viento.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.