Al enterarse del diagnóstico de cáncer de su mejor amiga Sian Moss, Amanda Cope se embarcó en una travesía secreta de miles de kilómetros para sorprenderla el día de su penúltima quimioterapia. | Crédito: Amanda Cope / Facebook
Al enterarse del diagnóstico de cáncer de su mejor amiga Sian Moss, Amanda Cope se embarcó en una travesía secreta de miles de kilómetros para sorprenderla el día de su penúltima quimioterapia. | Crédito: Amanda Cope / Facebook
Ronie Bautista

“Nunca sabrás quiénes son tus amigos hasta que caigas en la desgracia”. La frase corresponde al emperador francés Napoleón Bonaparte, que da pie al relato de una maestra del Reino Unido que ha estado luchando contra el cáncer de mama mientras vivía sola y alejada de su familia en Dubái. pero que se llevó la sorpresa de su vida cuando su mejor amiga la sorprendió al enrumbarse en un viaje secreto de miles de kilómetros solo para visitarla y acompañarla en este terrible momento.

Sian Moss (29) fue diagnosticada una semana antes de su cumpleaños en mayo del presente año con un agresivo cáncer de mama triple negativo, término que refiere al hecho de que “las células de este cáncer no contienen receptores de estrógeno ni de progesterona. Tampoco producen exceso de la proteína HER2. Estos cánceres tienden a ser más comunes en mujeres menores de 40 años, que son de raza negra o que tienen una mutación BRCA1″, precisa el portal .

De acuerdo al diario británico , que originalmente difundió la historia, ninguno de los familiares de la docente que se encontraba trabajando en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) podía viajar para apoyarla cuando comenzaron sus sesiones de quimioterapia ya que, por aquel entonces, Dubái se encontraba en la lista roja del Reino Unido de destinos de viaje de riesgo por la (nómina que actualmente solo integran siete países).

Yo soy tu amiga fiel

Después de que el tratamiento contra el cáncer comenzó a hacer que se le cayera el cabello, Sian sintió que aquel era el menor de sus problemas hasta que Amanda Cope (28), quien se embarcó en una larga travesía para darle la sorpresa a su salida de su penúltima , apareció para darle en persona el estímulo de seguir adelante que tanto necesitaba. Fue tal la impresión que se llevó la pobre Sian que figurativamente casi cayó de espaldas.

En el de su encuentro publicado en la cuenta de Amanda en (), que a la fecha tiene más de 175,000 visualizaciones y casi 19,000 ‘Me Gusta’, Sian es vista abandonando el hospital con una enorme sonrisa en el rostro antes de detenerse y ver frente a sus ojos a su querida amiga. Acto seguido, las dos se funden en un abrazo y comienzan a reír, mientras Sian hace todo lo posible por no colapsar.

La sorpresa de Amanda llegó en el mejor momento. Realmente había tenido una semana difícil. Empecé a usar un gorro refrigerante para intentar salvar mi cabellera, pero en la última semana, debido a la quimio, mi cabello comenzó a caerse y tenía un fuerte dolor en los huesos. Esa mañana me levanté y pensé ‘que esto era lo único que me faltaba’. Estaba de tan mal humor que cuando salí y la vi, casi me desmayé”, precisó Sian al mencionado periódico.

“No podía creer que estuviera ahí parada. Había demasiado emoción. Me sentí mejor al instante. Fue sorprendente”, añadió Sian sobre su encuentro con Amanda, a quien conoció en 2018 cuando ambas trabajan en Dubái, pero se separaron cuando la última se quedó sin trabajo en plena pandemia y decidió mudarse de vuelta al Reino Unido. Al enterarse de la enfermedad de su amiga, Amanda no lo pensó dos veces y decidió visitarla para brindarle su apoyo en este difícil momento.

El video viral del encuentro de Amanda Cope y Sian Moss en Dubái

@madeinnorthwich

I’m not crying you are.. That’s a lie I cry everytime I watch this 😭 @sian_knows_breast is a true inspiration ##breastcancer ##dubai ##breastfriend ##fyp

♬ Hold On - Extreme Music

Cómo se enteró de su cáncer de mama triple negativo

Consultada sobre cómo se enteró de su cáncer de mama, Sian contó que todo comenzó en abril pasado cuando encontró completamente por accidente un bulto en su seno derecho después de hacer ejercicio y consultó con un médico pese a no sentirse enferma en lo absoluto. Para ella, esa fue la mejor decisión que pudo haber tomado ya que lograron detectar a tiempo la enfermedad que cada año se cobra la vida de miles de mujeres alrededor del mundo.

“A esas alturas, los Emiratos Árabes Unidos se encontraba en la lista roja del Reino Unido por lo que no tenía la opción de volver a casa. Simplemente decidí seguir con mi tratamiento aquí”, precisó la mujer natural de la ciudad inglesa de Ipswich, un distrito no metropolitano y capital del condado de Suffolk Reino Unido, situado en el estuario del río Orwell, al tiempo que recalcó que “todo ha ido bien hasta ahora”.

“Tuve mucha suerte porque pudimos detectarlo en su etapa más temprana y aún no había atacado a los ganglios linfáticos. Con toda esta situación, me digo a mí misma lo afortunada que soy de haberme hecho ver y tratar mi enfermedad lo más pronto posible. Mi historia pudo haber sido otra dentro de seis meses a un año”, reflexionó Sian, quien durante las dos semanas que compartió junto a Amanda en Dubái se animó a participar en varios de sus videos de TikTok.