¡Es una bonanza de bebés! Once miembros del personal del hospital Wentworth-Douglass Hospital en Dover, New Hampshire, Estados Unidos, estaban recientemente embarazadas al mismo tiempo, y una de ellas dio a luz a principios de este mes. La peculiar historia se ha hecho viral entre los usuarios de las redes sociales que han comentado el caso.
“Fue una persona tras otra, y luego aquí estamos todos”, dijo Kendal Towle, enfermera practicante de cirugía general, a Good Morning America, y lo describió como “un efecto dominó”. “Seguimos preguntando qué hay en el agua”, bromeó Serena Swanson, una enfermera anestesista del hospital.
Según la enfermera anestesista Alexa Hayes, las coincidencias son notables, ya que es la primera vez que muchos de sus futuros colegas trabajan juntos en el mismo departamento de servicios quirúrgicos.
“No habíamos tenido a muchas personas embarazadas en muchos años. Y luego tuve a mi hija el año pasado, y luego parece que todas quedaron embarazadas. Yo estaba como, ¿por qué no volver a subirme al tren? Entonces, aquí tenemos son”, dijo Hayes, quien espera su segundo hijo en septiembre.
“Ha sido maravilloso compartir lo que he experimentado durante los últimos 16 meses y luego poder compartir este momento con estas maravillosas madres trabajadoras y madres primerizas y poder experimentar todo esto juntas”, agregó.
El primero de los once
El primero de los miembros del personal en dar la bienvenida a su hijo fue Swanson, quien dio a luz a Everett por cesárea el 9 de mayo en nada menos que el Wentworth-Douglass Hospital. “Nos llamamos a nosotros mismos ‘los preglets’”, dijo Swanson.
La siguiente de las “embarazadas” en dar a luz será Jenny Miles, una enfermera, en junio, seguida por Jen Jones, otra sanitaria del centro, en julio.
Towle, junto con Emily Piche, también parte del personal del hospital, y Sasha Thomas, darán a luz en agosto.
En el otoño, Hayes y los tecnólogos quirúrgicos Grace McManus y Madison Smeal deben dar a luz en septiembre, mientras que se espera que la tecnóloga de anestesia Elizabeth Sullivan y la endoscopista Justine Brennan den a luz en octubre.
“Estamos muy bendecidos de poder tener esta oportunidad en nuestro entorno de trabajo. Nos sentimos muy honrados de trabajar en un centro valorado por la familia donde todas podemos estar embarazadas al mismo tiempo y aún así tomarnos nuestro tiempo con nuestros bebés después”. y creo que nos sentimos agradecidos”, dijo Hayes.
Towle agregó que es especialmente agradable compartir una nueva asociación con colegas y pacientes.
“Cuando trabajas en el cuidado de la salud, inevitablemente te vinculas con tus compañeros de trabajo sobre los altibajos que conlleva la atención al paciente, pero poder vincularte con ellos a nivel personal y poder experimentar esto con ellos es realmente especial”, dijo.