En esta imagen se aprecia al padre que salvó a su hija de 8 meses de morir ahogada (Foto: Inside Edition / YouTube)
En esta imagen se aprecia al padre que salvó a su hija de 8 meses de morir ahogada (Foto: Inside Edition / YouTube)
César Quispe

Ryan Diroma es un padre de Arizona, , que, junto a su esposa, pasó por un momento de mucha tensión al ver que su hija de 8 meses, Blake, se estaba ahogando. Lo bueno es que él supo reaccionar a tiempo y fue capaz de salvarla.

Mira también:

El hombre jamás imaginó que iba a pasar por esa experiencia. De acuerdo a un video viral compartido en el canal de YouTube de , se encontraba jugando baloncesto en el patio trasero de su casa, cuando de pronto su pareja salió corriendo para decirle que la pequeña de ambos se ahogaba.

“Puro pánico entró”, expresó la mujer en diálogo con la citada fuente. “Grité: ‘¡Ryan, se está ahogando!’. Y él supo qué hacer”, añadió la esposa, cuyo nombre no fue revelado. Para salvar a la pequeña, el hombre tuvo que golpearla tres veces. Tras ello, la escuchó llorar y vio que una zanahoria salió de su boca.

“Eso es lo que hace un padre. Yo no dudaría en entregar mi vida por mi bebé. Él tiene las puertas del cielo garantizadas”, se opinó sobre el suceso en redes.

Mira aquí el video viral

Supo qué hacer gracias a un trabajo que tuvo cuando era adolescente

“Estaba como: ‘Gracias a Dios’. Pero luego me sentí mal por lo fuerte que la golpeé”, recalcó Ryan, quien supo qué hacer debido a un trabajo de medio tiempo que tuvo cuando era adolescente. “Hace 20 años, solía ser salvavidas en un parque acuático en mi ciudad natal”, expresó. Es así como pudo ver una imagen de cómo se debe sostener a un bebé cuando se está ahogando.

“No he vuelto a pensar en eso desde entonces, pero había una foto de alguien sosteniendo a un bebé boca abajo y todo lo que recuerdo es que tienes que golpear al bebé más fuerte de lo que piensas”, aseveró el padre.

Para los expertos, ese accionar es correcto. Precisamente, Shane Woodall, presidente de Frontline Health, indicó que los bebés deben ser golpeados con fuerza hasta cinco veces cuando se están asfixiando. “Si no golpeamos lo suficientemente fuerte, tendremos dificultades para sacar el objeto y es más importante en ese momento sacar el objeto de inmediato”, precisó.

“Este realmente es un momento tenso ¡¿Un bebé atorándose?! No sabría cómo reaccionar de repente. Este padre sí que tenía las nociones claras”, dijo otro cibernauta del suceso.

¿Cómo salvar un bebé que se está asfixiando?

Es preferible sostener el pecho del bebé con su mano y la mandíbula con los dedos. Así también debes tener la cabeza de bebé boca abajo; dar hasta 5 golpes fuertes y rápidos entre sus omóplatos hará que su garganta pueda librarse de la comida acumulada.

¿Por qué mi bebé hace como si se ahogara con la saliva?

Es común que algunos bebes se atraganten al tomar del biberón o ‘pecho de su madre’, esto pasa porque hay más leche de la que debería en su boca. Este exceso de leche materna puede bloquear sus vías respiratorias, por lo que hay que ser preventivos y tener cuidado con ello.

Esto mismo puede ocurrir con los alimentos hechos para bebés, como el puré de frutas. Debes procurar las cucharadas estén parcialmente llenas para alimentar a cualquier infante entre los 1 a 3 años.


Síguenos en nuestras redes sociales: