Una joven radicada en California, Estados Unidos, parece haber encontrado una solución para los inconvenientes que se presentan al buscar una vivienda a precio asequible. Caitlin, identificada en TikTok como @undergroundgirl1, ha optado por una alternativa poco convencional: mudarse a un búnker subterráneo ubicado en el patio trasero de su amiga. En sus redes sociales, documenta su rutina y muestra orgullosa los distintos rincones de su hogar, a pesar de las dudas y el desconcierto de algunos internautas. Por cierto, puede que te interesa la historia de Melanie Perkins, una joven que, tras enfrentarse a titanes tecnológicos como Microsoft y Adobe, logró convertirse en directora ejecutiva de una empresa valorizada en $3200 millones.
El refugio subterráneo, que consta de 1100 pies cuadrados, ofrece un ambiente grande a un precio de solo $500 al mes. Aunque no hay luz natural, el búnker está equipado con suficientes literas para alojar a más de 20 de personas, garantizando un lugar seguro en caso de un evento catastrófico.
Caitlin reveló que la idea surgió cuando su amiga adquirió la propiedad, la cual incluía un búnker adicional.
“Oye, ¿por qué no me lo alquilas? Y luego, cuando quieran vender el lugar, sabremos que todo está en buen estado de funcionamiento allí abajo”, señaló en conversación con el medio Realtor.
“Simplemente, pensé que, teniendo en cuenta el coste de la vivienda actual y las tasas de interés, me quedaría aquí por un año”, agrega. “Y ver si todo se calma un poco”.
@undergroundgirl1 Living in an underground bunker for a year- Day 1 #bombshelter #preppertok #underground #trysomethungnew ♬ original sound - Underground Girl
Además del alquiler asequible, los servicios públicos, como el agua y la energía, están cubiertos gracias a un pozo y paneles solares.
Aunque la entrada al búnker se realiza a través de trampillas ocultas en el suelo, Caitlin asegura que su hogar es una residencia privada y no un estacionamiento público.
Reveló lo complicado que es tener citas
La estructura cuenta con dos áreas separadas: una sala de estar y cocina en un lado, y un dormitorio principal y baño en el otro. Como se pueden ver en sus videos, los espacios de almacenamiento abundan, con múltiples áreas subterráneas y varias filas de literas.
En TikTok, la joven no solo comparte su experiencia diaria en el búnker, sino que también habla de anécdotas sobre su vida amorosa.
Recientemente, reveló una situación curiosa en la que un pretendiente se sintió aterrado al visitar su hogar subterráneo.
Según su testimonio, llegaron al lugar con total normalidad, pero la reacción del chico cambió cuando se dio cuenta de que debía bajar por unas escaleras con dirección hacia un refugio subterráneo.
“Pregunté, ¿vas a bajar?’. Y él dijo: ‘Sabes, no lo creo’”, recordó.
@undergroundgirl1 Underground Bomb Shelter living day 18!!! Let's take another tour!
♬ 10 Minutes of Silence - Kent Nazareth Yoga Man
Aunque inicialmente le preocupaba parecer “un asesino en serie”, se dio cuenta de que vivir en un búnker no es para todo el mundo.
“Entonces, tal vez este sea el año en el que no saldré con nadie”, bromeó.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias de EE. UU.
- El motivo por el que jamás deberías usar la plancha de un hotel, según un experto en viajes
- Latino que trabaja como repartidor de Amazon en Texas revela cuánto puede ganar en un día
- Una estadounidense genera debate al revelar cómo ven a sus compatriotas en el extranjero