En esta imagen se aprecia al perro que se reencontró con su familia tras haber vivido con una manada de coyotes. (Foto: Animal Foundation / KTNV Channel 13 Action News en Facebook)
En esta imagen se aprecia al perro que se reencontró con su familia tras haber vivido con una manada de coyotes. (Foto: Animal Foundation / KTNV Channel 13 Action News en Facebook)
César Quispe Alcócer

Su verdadero nombre es Hades, pero fue apodado Ghost durante el tiempo que no estuvo con sus seres queridos. Estamos hablando de un perro de 4 años que pudo reencontrarse con su familia en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) luego de haber estado viviendo con una manada de coyotes. Sí, no es broma. Los detalles de su están aquí.

Christy Cabada, dueña del can, en diálogo con Inside Edition, según informó en su página web, contó que su mascota se escapó por el jardín de su casa en agosto del año pasado. Ella, junto con su familia, comenzó a buscarlo, pero no lo encontró.

Lo curioso es que antes de que se supiera en las redes sociales lo que había pasado, muchas personas, residentes del vecindario Inspirada de Henderson, estuvieron comentando que vieron a un perro entre varios coyotes casi todas las noches. Cuando trataban de acercarse al can, este acababa desapareciendo. Es por eso que ganó el apodo de Ghost (fantasma, en español).

Susan McMullen, del equipo de captura del sur de Nevada, junto a una compañera, logró atrapar al perro. Al ver el estado en que se encontraba, recaudó fondos para su atención médica y planeó darlo en adopción. Como la historia del can llegó a darse a conocer en una estación de noticias local, la familia Cabada pudo enterarse que su mascota seguía con vida.

El can llegó a Animal Foundation

Sin embargo, surgió un inconveniente: McMullen no quiso entregar el perro a la familia. Es así como la Policía tuvo que intervenir. La institución llamó a Protección Animal del Condado de Clark, que acabó incautando al can y lo entregó a Animal Foundation el 4 de febrero del presente año, de acuerdo a .

Con el fin de demostrar que el animal era suyo, la familia Cabada brindó videos, fotos y documentos al mencionado refugio, que eventualmente le entregó el can. “Había muchas pruebas de que este era su perro”, sostuvo Kelsey Pizzi, portavoz del mencionado albergue, según la última fuente citada.

El perro se reencontró con su familia

Un video viral publicado en Facebook por la cuenta de permite apreciar cómo fue el reencuentro del can con su familia. Realmente fue muy emotivo. “Tan pronto como vio a su familia, corrió hacia ellos… Siguió saltando a los brazos de todos”, añadió Kelsey.

Mira aquí el video viral

Christy Cabada sostuvo que una semana antes del reencuentro no la pasó nada bien. “Tenía ansiedad y un nudo en el pecho y, sinceramente, todo desapareció cuando nos reconoció. Mi corazón se sintió lleno de amor”, dijo. “Le compramos algunas golosinas de San Valentín, está aquí, en casa en su cama grande y esponjosa”, agregó. Sin duda, una historia con final feliz.


Síguenos en nuestras redes sociales: