Un hombre de Estados Unidos, en un desesperado intento por evitar que su novia y la policía tuvieran acceso a su teléfono, decidió saltar al océano para no dar su contraseña y escapar del arresto. El raro incidente se produjo cuando unas agentes femeninas de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida interrogaban al sujeto mientras estaba en un bote junto a su novia en el mar de Key West. El registro, difundido en YouTube, ha superado el millón de reproducciones.
En el video se puede ver al sujeto, identificado como AJ, discutiendo con las oficiales y con su novia sobre su identificación y los permisos para ir en barco, poniéndose cada vez más nervioso. Luego de preguntar qué pasaría si simplemente “se alejaba nadando”, el hombre decidió escapar, lo que provocó una persecución de siete minutos que terminó en su arresto.
El New York Post informa que el incidente comenzó cuando las agentes le informaron a la pareja que estaban buscando una embarcación diferente en su jurisdicción, pero encontraron a AJ y a su novia cometiendo varias violaciones a las leyes locales.
La policía descubrió rápidamente que la pareja no tenía documentos de identidad y que el barco infringía varios códigos. Asegurando que no había hecho nada malo, AJ le preguntó a las oficiales si estaban “tratando de atrapar a personas que infringen las leyes en el agua”. Ellas respondieron que su actitud podría deberse a que tenía una orden judicial vigente.
“Normalmente, cuando la gente empieza a actuar así es porque tienen una orden judicial”, comentó una de las oficiales, mientras la novia de AJ le pedía que se calmara. “Tienes que relajarte… te estás volviendo loco”.
Al preguntar qué pasaría si se iba nadando, una de las policías contestó: “te voy a seguir”. Luego, descubrieron en la computadora que el joven tenía una orden judicial vigente.
Aunque su novia le pidió repetidamente que desbloqueara su teléfono para obtener el número de su jefe, AJ se negó y se lanzó al agua sin más.
Los oficiales intentaron convencerlo de que volviera al bote para arrestarlo, pero él insistió en que “no se resiste” mientras su novia seguía exigiendo la contraseña de su teléfono.
Finalmente, AJ comenzó a nadar hacia la orilla, siendo seguido por las oficiales. Después de varios minutos, fue esposado y llevado hasta la costa, donde otro policía lo esperaba. El video termina sin dejar claro qué cargos enfrentaba el sujeto después de lo ocurrido.
Las reacciones que generó el incidente
Los comentaristas del video notaron que AJ parecía más preocupado por evitar que su novia accediera a su teléfono que por ser arrestado.
“A mi hermano no le preocupaba ir a la cárcel, le preocupaba que le desbloquearan el teléfono”, escribió un usuario.
Otro comentó: “Este tipo preferiría cometer un delito antes que dejar que su chica acceda a su teléfono”.
“La forma en que él simplemente se adentró en el mar mientras ella le exigía la contraseña de su teléfono”, añadió un tercero.
Qué permisos se necesitan para ir en bote en Florida
En Florida no se exige licencia para navegar, pero sí hay requisitos de educación náutica para quienes nacieron después del 1 de enero de 1988.
Para operar un bote alquilado, se requiere una tarjeta de identificación de educación para navegantes de Florida (BOATERS ID CARD): Es obligatoria para operar embarcaciones motorizadas de 10 HP o más. Se obtiene completando un curso aprobado y aprobando un examen.
Además, se requiere ser mayor de 18 años, mostrar identificación con foto, completar un formulario y firmar un contrato. La tarjeta de educación para navegantes puede ser necesaria.
Para operar una moto acuática, se requiere tener al menos 14 años, completar un curso específico y obtener una tarjeta de operador de la FWC. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.