Cuando se dieron cuenta que los seguían compraron boletos de retorno para su natal Escocia. (Foto: Susan O Neill/Facebook)
Cuando se dieron cuenta que los seguían compraron boletos de retorno para su natal Escocia. (Foto: Susan O Neill/Facebook)
Redacción Mag

Imagina estar en medio de tus vacaciones de ensueño y descubrir que te han estado siguiendo sin que te dieras cuenta. Eso fue lo que le sucedió a una familia del tras su visita a un destino paradisiaco, pero su alegría se transformó en terror cuando se percataron que desconocidos los rastrearon durante todo el día utilizando una aplicación.

Un viaje arruinado

La nos la cuenta Susan O´Neil, quien nos revela que fue a Santa Susanna, España, junto a su esposo e hijas. Todo iba de maravilla hasta la tercera noche cuando algo extraño sucedió en su teléfono: “recibí una alerta de seguridad para informarme que AirTag estaba rastreando nuestra ubicación. Alguien nos estaba rastreando durante todo el día”.

Pero, por si te preguntas ¿Qué es AirTag? Pues, se trata de una aplicación para dispositivos Apple que se suele emplear para hacer seguimiento al equipaje cuando se viaja, pero también para encontrar objetos que suelen perderse con suma facilidad (llaves del auto, de la casa o la cartera), pero, también para objetos siniestros.

Muestras del seguimiento que extraños hacían a Susan y su familia. (Foto: Susan O Neill/composición)
Muestras del seguimiento que extraños hacían a Susan y su familia. (Foto: Susan O Neill/composición)

¿Intento de robo o de secuestro?

Aterrada por lo que experimentó, no dudó en acudir a para contar lo que vivió con esta aplicación en su iPhone, por lo que el primer signo de alerta real sucedió cuando la aplicación Find My envió esta notificación: “el propietario de este AirTag puede ver su ubicación actual”.

Seguidamente, vio un mapa con todos sus movimientos, también el tiempo que duró todo esto, pero al llegar el aviso, el dispositivo ya no estaba conectado. Susan cree que esto se debió a que su esposo quitó la billetera de la parte trasera del coche del bebé: “algo se cayó y sonó como el ruido de una moneda al caer al suelo (…) ahora creemos que fue el AirTag que alguien colocó en el cochecito”, explicó.

De inmediato, la familia acudió a la policía, pero poco o nada hicieron, pues al no contar con el dispositivo tan solo esgrimieron un posible intento de robo, pero Susan no piensa lo mismo: “pienso que querían a nuestras dos pequeñas. Nunca me sentí tan asustada en toda mi vida, De ninguna manera arriesgaría a que algo les pasara a nuestras niñas”, por lo que compraron boletos para volver a Escocia el día siguiente.

Mira aquí el video viral:

Antes de finalizar, dio un consejo a sus lectores que estén pensando viajar a otras partes del mundo: “tengan en cuenta todo lo que los rodea y no deje que sus hijos salgan de su sitio, especialmente en otro país”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: