HISTORIAS | Los humanos alegaron que Toby no se llevaba bien con los miembros de la familia; por eso lo dieron a otras personas. (Foto: a.cat.named.toby/Instagram)
HISTORIAS | Los humanos alegaron que Toby no se llevaba bien con los miembros de la familia; por eso lo dieron a otras personas. (Foto: a.cat.named.toby/Instagram)
Redacción MAG US

Toby es un gatito que en 2018 cuando se supo que, en su afán por volver con su familia, recorrió 20 kilómetros para reencontrarlos, pero al llegar a casa los humanos lo rechazaron dejándolo en un refugio. Sin embargo, el minino, rodeado del amor que antes le fue negado, cerró para siempre sus ojos al perder una silenciosa batalla contra el cáncer, con millones en Internet llorando su partida.

Mira también:

Oriundo de Carolina del Norte (), la historia de Toby comienza cuando sus cuidadores lo dan a otras personas al no sentir el mismo afecto por él. Al extrañar su hogar, se escapó, pero su travesía fue un trago amargo al ser rechazado una vez más.

Los humanos llevaron a la mascota a un refugio para que sea sacrificada, pero estos se conmovieron al saber la triste realidad del pequeño amigo, por lo que se negaron a quitarle la vida y contactaron con el SPCA de Wake County para que se hicieran cargo de nuestro protagonista.

Mira aquí el video viral

Rescatando a Toby

En su momento, el Huffington Post contactó con Tara Lynn, representante de SPCA, quien aseguró que Toby fue rechazado por no llevarse con los miembros de la familia:

“Cuando ya no lo querían, lo entregaron a otra familia, pero Toby los extrañó y caminó 12 millas de regreso a casa. Cuando llegó, se encontró con una gran angustia. Lo llevaron al refugio y pidieron sacrificarlo. El refugio nos llamó para preguntarnos si podíamos acogerlo, ayudarlo a encontrar una nueva familia. Aceptamos de inmediato”, relató.

Toby encontró el verdadero hogar

En ese periodo, apareció Michele Puckett, una mujer de New Hampshire quien adoptó a Toby y lo llenó de amor: “existen historias horribles de cosas que hacen los humanos a los animales. Al final, Toby está vivo y se encuentra feliz en su nuevo hogar. Es dulce, tierno y cariñoso. Aquí fue acogido como si hubiera vivido para siempre”.

El adiós a Toby

Lamentablemente, desde ese momento en que el mundo lo conoció, pasarían dos años para que, en abril de 2020, Toby diera su último aliento.

En redes sociales, Michele escribió: “esta mañana nos despedimos de nuestro mejor amigo. Nos despertamos con una llamada de nuestro veterinario diciendo que la masa que había descubierto en su tórax era cancerosa. Los gatos son criaturas muy estoicas y, aparentemente, Toby ha estado luchando contra esto durante años, pero nunca mostró síntomas. No nos dimos cuenta... este tumor fue la fuente de sus problemas respiratorios y provocaba que su calidad de vida disminuyera rápidamente”.

“Ojalá pudiéramos volver y abrazarlo por más tiempo, pero al final nunca es un buen momento para decir adiós”, dice el mensaje con mucho pesar para despedirse del gatito que encontró el amor tras ser rechazado por las personas que, creyó, lo querían.

A modo de homenaje, Michele Puckett decidio mantener en línea la cuenta en Instagram de Toby () donde sus aventuras y ocurrencias ahora son inmortales.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

VIDEO RECOMENDADO:

Presenció actividad paranormal pero nadie le creyó hasta ver el video. (Facebook | Jay Brown)