Maia Marie (@maiaaamarieee) es una joven de origen latino que se hizo viral en TikTok al compartir su experiencia como camarera en la cadena estadounidense Hooters. Aunque cualquier persona sentiría envidia por las generosas propinas que recibe, ella reveló que trabajar en este famoso restaurante no es todo lo que parece.
A pesar de poder generar cientos de dólares en un solo turno, Maia, de 23 años, confesó que hay algunos aspectos de su trabajo que no disfruta. Uno de los mayores desafíos que enfrenta es lidiar con cierto tipo de clientes masculinos.
“Sabía que los hombres podían ser un poco extraños, pero trabajar en Hooters me abrió los ojos a un nuevo nivel de comportamiento”, explicó. Según contó, algunos clientes la hacen sentir muy incómoda. Lo peor, agrega, es que “ni siquiera se dan cuenta de lo que están haciendo”.
Otro aspecto que a Maia le resulta difícil es la necesidad constante de mantener una actitud positiva y alegre, incluso cuando no se siente así.
“Tienes que estar dispuesto a poner esa sonrisa falsa si estás teniendo un mal día, dejarla de lado y eso a veces puede ser mucho”, afirmó. Esta presión constante por mantenerse feliz puede resultar agotadora a largo plazo.
@maiaaamarieee the pros definitely outweigh the cons 🙂 #bartender ♬ Kawaii Aesthetic - LoES
La competencia entre las mismas camareras también es un factor a considerar. Maia revela que algunas de sus compañeras pueden ser muy competitivas, al punto de hacer de todo para quedarse con las mejores propinas.
“Hay chicas que van a ser competitivas y otras que van a querer saltearte en la rotación”, confesó. “Algunas chicas van a querer quitarte la propina que te dejaron en la mesa”.
“No hace falta decir que, nueve de cada diez veces, las chicas con las que trabajas están allí por la misma razón que tú y van a ser realmente geniales”, añadió.
A pesar de los desafíos, Maia también destacó los aspectos positivos de su trabajo. “He conocido a algunas de las mejores amigas que jamás podría haber imaginado en Hooters”, dijo con entusiasmo. “Ahora mi gerente es una de mis mejores amigas”.
Un restaurante conocido a nivel mundial por su concepto único
Hooters es una cadena de restaurantes conocida mundialmente por su concepto único y su ambiente informal. Fundada en los Estados Unidos en 1983, la marca se ha expandido a varios países, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular.
Uno de los elementos más distintivos de Hooters son sus camareras, conocidas como “Hooters Girls”. Estas mujeres, vestidas con uniformes cortos y ajustados, son parte de la imagen de la marca. Además de servir comida, interactúan con los clientes creando un ambiente divertido y relajado.
Sin embargo, Hooters ha sido objeto de críticas por su concepto, el cual ha sido considerado sexista hacia las mujeres.
Más historias parecidas
- Mesera sorprende al revelar la insólita petición que le hicieron unos comensales: “de ninguna manera”
- El motivo por el que una abogada con dos maestrías se puso a trabajar de mesera
- Dejaron $5 de propina, a la mesera no le gustó y les prohibió salir del lugar: “llama a la policía”