Con 21 años a cuestas, Holly, una perrita mezcla de labrador, fue llevada al refugio de animales por sus dueños con la intención de dejarla; cuando les preguntaron sus motivos, no dudaron en responder porque estaba vieja como para que la sigan cuidando.
Esta triste historia tuvo lugar en el condado de Monaghan, Irlanda, a inicios de agosto; siendo llevada al albergue por un guardián de perros de dicha región: “sus dueños se la habían entregado para que la sacrificaran. Le informaron que tenía 21 años, estaba alojada afuera con una cadena, los dueños ya no podían cuidarla”, dijo la gerente de Carrick Dog Shelter, Helen Hewett, a Newsweek.
Cuando la recibieron, las personas en el refugio consideraron que aún le quedaba mucho por vivir: “pese a los problemas de audición y vista, tenía un apetito saludable y disfrutaba la compañía humana. Tenía un comportamiento encantador, amigable. Aún puede gozar de calidad de vida en el entorno adecuado, por lo que publicamos sus datos en Facebook para que encuentre un lugar”.
Mira aquí el video viral
En el post contaron cómo sus dueños la abandonaron por estar ‘demasiado mayor’ y tuvo una gran aceptación en esta red social ofreciendo ayuda a nuestra amiga de cuatro patas: “la respuesta a la petición fue abrumadora y muchas personas le ofrecieron una casa de retiro, así como algunos centros de rescate”, insistió.
Hasta que llegó una oferta de Almost Home Animal Rescue, organización instalada en Irlanda del Norte que rescata, rehabilita y realoja a animales de compañía y mascotas pequeñas: “ofrecieron un espacio en su aldea especializada en su retiro de perros. Optamos por esta oferta pues proporcionarían evaluación y atención veterinaria completa”.
“El resultado ha sido mejor del que esperábamos”, sentenció Helen Hewett.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.