A Dakota Wollan no se le ocurrió mejor idea que invitar a su bisabuela Madeleine Miller a su baile de graduación al enterarse que ella no había podido ir a la suya. | Crédito: Briana Wollan / kfyrtv.com
A Dakota Wollan no se le ocurrió mejor idea que invitar a su bisabuela Madeleine Miller a su baile de graduación al enterarse que ella no había podido ir a la suya. | Crédito: Briana Wollan / kfyrtv.com
Ronie Bautista

Un evento especial con la persona indicada. Se trata de un estudiante de último año de secundaria en que siguió los consejos de sus padres e invitó a su bisabuela a la fiesta de graduación. Este hecho le cambió la vida por completo. Conoce la detrás de este inaudito gesto de amor.

Si bien casi la mayoría de estudiantes de secundaria esperan con ansias el baile de graduación, en ocasiones no todos tienen la chance de participar y Madeleine Miller, la nonagenaria matriarca de su familia, conoce esta sensación de primera mano. Si bien nunca tuvo la oportunidad de asistir a la suya, su bisnieto quiso hacer algo único por ella y su noble accionar le dio la vuelta al mundo.

Y es que la intención del joven es que ella pudiera experimentar de primera mano este acontecimiento que representa uno de los hitos más importantes en la vida de cualquier joven que culminan esta etapa de su formación estudiantil. Para ello, decidió preparar una elaborada propuesta para que la honrara con su presencia y ambos pudieran asistir al magno evento.

Una oferta que no pudo rechazar

De acuerdo al compartido en por , estación de televisión afiliada a NBC y Fox, el adolescente señaló que usó la camioneta del año 1985 que su bisabuela le dio como regalo y que es como una especie de reliquia familiar. Pese a que estaba seguro que le diría que sí, Wollan admitió que se sintió un poco nervioso de que la mujer de la tercera edad lo rechazara cuando viera el cartel en el que le pedía que fuera su pareja de graduación.

“¿Quieres ir al baile de graduación conmigo para mi último baile y el primero para ti?”, fue la propuesta que le hizo el adolescente a su bisabuela, quien se mostró sorprendida y conmovida a la vez por el detalle. Y es que la anciana estaba en shock de que su bisnieto quisiera que ella estuviera presente en uno de los acontecimientos más importantes de su incipiente vida en vez de alguien de su edad.

“Me preguntaba por qué él quería que una mujer de 92 años fuera con él cuando hay muchas jovencitas en su escuela”, precisó Madeleine, a lo que su bisnieto respondió de una manera excepcional. “Si ella me hubiera dicho que no, no hubiera ido, así que gracias a ella pude crear un bonito recuerdo de mi último baile de graduación que a su vez será el primero de ella”, agregó el adolescente.

Un baile de graduación de ensueño

El desinteresado gesto de Wollan hacia su bisabuela sirvió como un acontecimiento único en su vida, uno que recordará por el resto de sus días. Cuando llegó la noche del gran evento, la pareja lució atuendos que combinaban: Dakota llevaba una chaqueta color gris, unos jeans negros y un sombrero que cubría su larga cabellera, mientras que Madeleine eligió un vestido lila que tenía un adorno floral bordado en las mangas y el corpiño.

Cuando ambos llegaron al lugar de la ceremonia, Wollan recuerda hasta hoy cómo fue que la gente reaccionó cuando vieron que entró acompañado de su bisabuela, quien lo sostenía del brazo. “Ni bien pusimos un pie en el lugar, todos se volvieron locos”, recalcó el joven en alusión a los sonorosos aplausos y vítores que recibieron de los otros asistentes de la fiesta al mostrarle su aprobación y afecto.

Su aparición en la graduación también provocó que varios derramaran lágrimas de emociones de algunos invitados, especialmente cuando Wollan y la anciana de 92 años participaron en su primer baile. Con una expresión de felicidad en el rostro, la nonagenaria confesó que no bailaba desde hace 40 años y la canción que escogió para la ocasión fue una de . Momentos después, su bisnieta la llevó de vuelta a casa.

¿Por qué no pudo ir a su baile de graduación?

Algo que muchos se preguntaron tras contemplar la escena era la razón por la que Madeleine Miller no pudo asistir a su propia graduación, algo que ni ella misma sabía que existía cuando era joven. Posteriormente se supo que ella no había podido terminar de estudiar la secundaria ya que, como la segunda hija mayor de una familia de 14 hijos, tenía muchas responsabilidades que atender en aquella época.

Y es que después de asistir por año y medio a clases, tuvo que abandonar la secundaria cuando su padre enfermó. Junto a sus hermanos, atendió la granja de la familia y en los años venideros, el retomar sus estudios se volvió una idea distante. Afortunadamente, su sacrificio fue recompensado con creces cuando su bisnieto quiso honrarla pidiéndole que lo acompañe a la suya.

¿Qué se hace en la fiesta de graduación?

La fiesta de graduación de la preparatoria y de la universidad son importantes en la cultura mexicana. Por lo general se alquila un salón y un grupo musical, hay cena y baile y al graduado lo acompaña su familia inmediata (padres, hermanos todos con sus respectivas parejas, si las tienen) y algún amigo/os cercano/os, precisa el sitio .

¿Cuándo se da un baile de graduación?

En estas fechas, a lo largo del mes de mayo se celebra en Estados Unidos el Prom, un baile de graduación que se organiza para los estudiantes de los high school americanos al final de su curso, precisa el sitio web .

¿Qué tipo de evento es una graduación?

Cuando se terminan los estudios, muchos estudiantes deciden celebrar una fiesta de graduación, señala el sitio web . Para este tipo de fiestas se deberá prestar atención a las necesidades, ya sea un auditorio, servicios de catering, sala de discoteca, etc.

¿Cuál es el propósito de un baile de graduación?

Todo el propósito del baile de graduación, o cualquier evento formal patrocinado por la escuela, es brindarles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, detalla el sitio web .

¿Cómo celebran las graduaciones en Estados Unidos?

Los estudiantes que se gradúan asisten al baile ataviados con atuendos formales; los trajes de ellos regularmente combinan con la ropa de su acompañante. Los chicos suelen comprarle a su cita un ramillete que se coloca como brazalete, mientras que ellos utilizan un boutonnière a juego, precisa el sitio web .

¿Qué suele pasar en el baile de graduación?

De acuerdo al sitio web , la noche de graduación es una costumbre en la que los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria se visten con atuendo formal y participan en actividades relacionadas con un baile. Las actividades de graduación varían en los Estados Unidos, pero la mayoría de las tradiciones involucran citas, vestidos de graduación, esmoquin, cena y baile.

¿Qué significa el baile de graduación para una chica?

Un baile de prom, comúnmente llamado baile de graduación, es una fiesta de baile para estudiantes de secundaria. Se puede ofrecer con corbata negra semiformal o traje informal para niños y vestidos de noche para niñas. Este evento generalmente se lleva a cabo cerca del final del año escolar, señala .

¿Cómo se elige la reina del baile?

Generalmente una chica se convierte en la reina del baile de graduación al formar parte de la corte del baile. Los miembros de la corte de baile generalmente son elegidos para este rol, y cada escuela puede tener diferentes métodos para esto. Una vez que seas parte de la corte de baile, se llevará a cabo otra ronda de elecciones. Este es el voto para la reina y el rey del baile, precisa el sitio web .

¿Cómo consigues una cita para el baile de graduación si eres tímido?

¡Solo pregunta! Realmente, la única manera de conseguir una cita es hablar y preguntarle a alguien. Sí, es totalmente estresante invitar a salir a alguien, incluso si solo lo estás invitando al baile de graduación, ¡pero tienes esto! Sea amigable, trate de ser casual y solo pregunte, precisa el sitio web .

¿Está bien no ir al baile de graduación?

De acuerdo al sitio web , el baile de graduación no es necesariamente una experiencia definitoria o crucial en la escuela secundaria, y está totalmente bien saltarse eso por cualquier motivo. No dejes que nadie te presione para que vayas estrictamente por temor a que te arrepientas.

¿Por qué se llama “prom” a la fiesta de graduación?

Prom, abreviatura de “promenade”, fue originalmente un evento para estudiantes universitarios en el noreste que tenía sus raíces en los bailes de debutantes. También conocidos como fiestas de “salida del armario”, los bailes de debutantes presentaron a las mujeres jóvenes la “sociedad educada” y sus hombres elegibles, señala .

¿A quién se le ocurrió la idea del baile de graduación?

El baile de graduación se remonta a los sencillos banquetes mixtos que las universidades estadounidenses del siglo XIX celebraban para la clase de graduados de cada año, precisa el sitio web .

¿A qué edad se asiste a un baile de graduación?

¿A qué edad uno puede asistir al baile de graduación de una escuela? Mientras que en la cultura popular estadounidense, las “School Proms” generalmente se asocian con estudiantes de secundaria de 17-18 años, indica el sitio web .

¿Puedo ir al baile de graduación solo?

Ir al baile de graduación solo es el último movimiento de poder, recalca el sitio web . Ir al baile de graduación solo o con un grupo de amigos puede terminar siendo mucho más divertido que atarte a alguien especial (o, en muchos casos, no tan especial).