Un joven estadounidense no tenía una buena relación con sus compañeros de trabajo mayores, a quienes se refiere como “boomers”, por lo que decidió expresar sus críticas a través de sus redes sociales. En un video de TikTok que se volvió viral, el usuario Alec Pritchard (@Alec Pritchard) compartió su incómoda experiencia laboral criticando a sus colegas “incompetentes”, sin imaginar que esto le traería graves consecuencias.
En el clip, Pritchard señala cómo las generaciones pasadas a menudo estigmatizan a los millennials y a la Generación Z como “vagos y exigentes”, una percepción que él busca cambiar. Es así que optó por dar ejemplos de “pereza o estupidez extrema” entre sus compañeros mayores de 50 años.
El usuario presentó varias situaciones, criticando a los representantes de ventas mayores por su falta de conocimiento sobre el software o los productos que venden. Asimismo, mencionó casos en los que estos empleados crearon planes que la empresa no tenía la capacidad de cumplir.
Tras hacer estas afirmaciones de manera en su tiempo libre y sin dar nombres, Pritchard asegura que fue despedido. Según él, fue despedido por “acoso” debido a sus comentarios publicados en las redes sociales.
@pritchinit Day 7 - A New Chapter #worklife #officelife #boomer #millenials #genx #genz #corporatelife ♬ original sound - Alec Pritchard
Su defensa luego de ser despedido
En su defensa, señaló que usar sus plataformas digitales en su tiempo libre para expresar sus opiniones no debería considerarse acoso, criticando a la compañía por investigar su actividad en línea.
A pesar de su despido, Pritchard indicó que continuará creando contenido. Prometió utilizar sus redes para dar voz a otros millennials que puedan tener quejas similares sobre los boomers en el lugar de trabajo.
Cabe agregar que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. Meses atrás, un usuario llamado Kendall, identificado en las redes sociales como Amazon King (@thatamazonguyy), fue despedido tras hacer una broma en su cuenta de TikTok.
“Hola chicos, tengo malas noticias. Uh, Amazon despidió mi trasero. Siete largos años por el desagüe, así como así”, contó.
Luego, explicó que el motivo de su despido fue un clip subido unas cuatro semanas antes, destinado a ser una broma entre sus compañeros.
“Hice un vídeo hace unas cuatro semanas en el que le decía a la gente que dejara de comprar artículos pesados en Amazon porque, como trabajador, estoy cansado de levantar artículos pesados”, recordó.
El estadounidense asegura que, aunque la mayoría de personas vio la publicación como algo gracioso, hubo quienes se sintieron ofendidos.
“Especialmente las personas discapacitadas o las personas mayores”, continuó. “Quiero decir, si te ofendiste con ese video, lo siento. Nunca quise ofender a nadie ni discriminar a nadie”.
Aunque hizo un video de seguimiento disculpándose por lo sucedido, las repercusiones fueron graves e inmediatas. Ahora, Kendall señala que no solo perdió su empleo, ya que tampoco es elegible para volver a ser contratado por Amazon.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.