VIDEO VIRAL: este padre de familia atraviesa 4 estados para ir a trabajar, pero asegura que se siente afortunado. (Foto: @kylerice23)
VIDEO VIRAL: este padre de familia atraviesa 4 estados para ir a trabajar, pero asegura que se siente afortunado. (Foto: @kylerice23)
Redacción MAG US

Kyle Rice es un hombre estadounidense al que le resulta complicado empezar su jornada laboral; sin embargo, por un salario de seis cifras, este padre de dos hijos está dispuesto a gastar más de 1500 dólares al mes solo para recorrer cuatro estados hacia la bulliciosa Nueva York. “Acompáñenme mientras hago un super viaje desde Wilmington a mi trabajo en Manhattan”, escribió el desarrollador de software oriundo de New Castle, Delaware, en un video de TikTok que acumula más de un millón de reproducciones.

En las imágenes, mostró su rutina de dos horas de viaje, partiendo en un tren de las 6:00 am desde Delaware, atravesando Pensilvania y Nueva Jersey, hasta llegar a Nueva York.

“Viajo a través de 4 estados y un total de 240 millas de ida y vuelta”, detalla el norteamericano, quien forma parte de un grupo creciente de trabajadores que, a pesar de vivir en los suburbios, optan por empleos en Nueva York para aprovechar los altos salarios.

En lugar de aceptar un trabajo local, muchos, como Rice, prefieren los beneficios financieros que ofrece la Gran Manzana, a pesar de los sacrificios que esto implica.

El motivo principal de estos largos viajes es el ahorro. Rice explica que, de esta manera, no tiene que lidiar con el alto costo de vida en Nueva York. “El alquiler promedio de una habitación en Manhattan es de $4443, tres veces mi hipoteca de $1400″, explicó a Business Insider.

Al vivir en una zona suburbana, disfruta de todos los beneficios de un salario sin los costos asociados a la vida en la ciudad.

Antes de aceptar su puesto en Manhattan, el padre trabajó como paramédico de cuidados intensivos en Delaware durante 15 años. Aunque amaba su trabajo, decidió explorar el lado tecnológico de la atención médica en Muru, una empresa situada en el área financiera de Nueva York.

Ahora, Rice asegura haber duplicado sus ingresos anuales y realiza el largo viaje dos veces por semana. “Salgo de mi casa a las 6:15 am y conduzco ocho minutos hasta la estación de tren en Wilmington para tomar el Amtrak de las 6:33 am hasta Newark Penn Station”, describió.

@kylerice23 Come with me as I commute from Wilmington, DE to Manhattan NYC to work. I commute through 4 states and a total of 240 ish miles round trip. I’m a Paramedic working for a tech company, Muru, that provides an app for Protocol arrogating for providers. Where I work as a “Protocol Architect” we cover the entire New York State EMS system, and parts of the Department of Defense. #fyp #fyp #commuterlife #nyc #delaware #amtrak #myday #paramedic #travel #work #worklife ♬ original sound - Kyle Rice

Viaja una hora y media en tren para ir a trabajar, pero se siente cómodo

Durante el trayecto de aproximadamente una hora y 37 minutos, aprovecha para descansar, trabajar o socializar en los vagones restaurante. Luego, toma el tren PATH hasta el World Trade Center, un recorrido de 30 minutos más. En total, gasta 1510 dólares al mes en pases de tren, aunque su empleador cubre parte de estos costos.

Así, llega a su oficina alrededor de las 8:35 am, a menudo siendo uno de los primeros. Después de un día de trabajo, realiza el mismo viaje de regreso a Delaware, llegando a casa a las 7:30 pm para cenar y pasar tiempo con su familia.

Aunque los retrasos pueden ser frustrantes, el hombre considera que el esfuerzo vale la pena. “No creo que me canse de ver el amanecer mientras el tren llega a Newark o el horizonte de Manhattan a lo lejos”, afirmó.

A pesar de las dificultades del viaje, el estadounidense se siente agradecido por la oportunidad de cruzar varios estados para llegar a su trabajo.

“Siempre que el viaje me frustra, recuerdo lo agradecido que me siento de poder pasar por un puñado de estados de camino al trabajo”, añadió.

“Simplemente permanezco presente durante el viaje y disfruto de la vista”, finalizó.

¿Cuánto cuesta viajar en el metro de Nueva York?

El costo de un viaje en metro en Nueva York es de $2.90 por un pasaje sencillo, señala el portal MTA.info. Este precio permite hacer transferencias gratuitas a otros autobuses y trenes dentro de un período de dos horas.

Además, existen opciones de tarjetas MetroCard, que incluyen tarifas reducidas para ciertos grupos, como personas mayores y personas con discapacidades. También hay pases ilimitados: uno semanal que cuesta $34 y otro mensual por $132, ofreciendo viajes ilimitados durante esos periodos.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Más historias

Tags Relacionados: