Candida Uderzo reside en la localidad de Brigenza (Vicenza), al noreste de Italia, y es un claro ejemplo de que la edad no es un obstáculo, pues la mujer tiene 100 años y continúa mostrando su destreza física. Ahora, la madre de un hijo ya es viral en las redes sociales porque acaba de conseguir la renovación de su licencia de conducir. ¡Espectacular!
Después de llegar a las 10 décadas, Candida se presentó en la autoescuela. Para sorpresa de muchos, le ampliaron la caducidad de su carné hasta el 2024 tras comprobar que su mente está mejor que la de muchas personas.
En ese sentido, la carismática italiana confesó que logró renovar su licencia gracias a su buena salud. “Tuve mucha suerte de estar tan sana (...) Siempre me ha apasionado la vida”, declaró Uderzo al medio Corriere della Sera.
No le gustar estar en casa
Según reveló la anciana, ella “se siente perfectamente en forma” y solo una vez acudió al hospital “por una hernia”. Incluso, la fémina aclaró que “a veces me tomo unas pastillas para dormir cuando me cuesta conciliar el sueño, pero nada más”.
En cuanto a su estilo de vida, Candida indicó que “todos los domingos a las 6 estoy lista para salir sola o con mis amigas salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de para”.
Asimismo, la adulta mayor, nacida en 1922, se desplaza en bicicleta para visitar a sus amigas cercanas. “Me gustaba ir a la montaña a caminar, a moverme . Pero también hablar con la gente, intercambiar opiniones con otras personas. En fin, no soy alguien que haya estado siempre encerrado en la casa”, precisó.
De acuerdo con The Guardian, las leyes italianas requieren que los conductores mayores de 80 renueven su permiso cada dos años, debiendo presentar un certificado médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: