Azhar Bhutta nunca imaginó que iba a vivir una pesadilla por un insólito error. El hombre de 38 años se encontraba revisando su estado financiero de forma online cuando, de pronto, se llevó una sorpresa bastante desagradable: sus dos cuentas estaban sobregiradas en casi un millón de dólares. Su desgarrador relato no tardó mucho en viralizarse a través de las redes sociales.
Azhar es cliente de la compañía Barclays, por lo que decidió ingresar a la aplicación para enviarle dinero a su esposa Katarzyna. En ese momento, el cartero, que reside en Reino Unido, observó que las cosas no marchaban bien.
De inmediato, el cartero se contactó con el personal de la entidad. “La señora dijo que iba a registrar mi cuenta como de alto riesgo y referirla al equipo de fraude”, explicó Bhutta.
No obtuvo una respuesta positiva
Algunas horas después, los saldos financieros de Azhar volvieron a la normalidad, pero continuaron los problemas: se enteró de que todas sus cuentas habían sido suspendidas debido a la investigación por fraude, informó The Sun.
Ante esta situación, el hombre preguntó cómo ocurrió el error, pero le indicaron: “No tenemos que darte ninguna explicación”. “Pero los efectos de la suspensión de mi cuenta y la cancelación de todos mis débitos directos son aún peores. Me está causando un gran dolor de cabeza tratar de arreglar todo”, explicó.
“Todo ha sido una pesadilla”
En diálogo con Mail Online, Azhar Bhutta confesó que su “vida ha dado un vuelco cuando no he hecho nada malo. (...) Estoy realmente preocupado de que voy a perder un pago a alguien y estropear mi calificación crediticia”.
En ese sentido, Bhutta comentó que “la gente debe ser advertida de que estas cosas pueden suceder. Parece que Barclays me está tratando como si hubiera hecho algo mal y están tratando de ocultar un error en su sistema”.