El niño de 10 años que descubrió un error en su libro de ciencias. (Foto referencial: Pexels)
El niño de 10 años que descubrió un error en su libro de ciencias. (Foto referencial: Pexels)
Redacción MAG US

Liam Squires, un estudiante de quinto grado en la escuela primaria HM Pearson en un condado a menos de 80 km al oeste de Washington DC, , descubrió un error en su libro de ciencias. El menor de 10 años notó que en su texto ‘Exploring Science All Around Us’ presentaba una equivocación al clasificar unas rocas. Su historia se ha vuelto en las redes sociales.

Mira también:

En una página que mostraba el ciclo de las rocas, las etiquetas se cambiaron en imágenes de una roca ígnea y una roca sedimentaria.

“Se lo informé a la Sra. Porter y le dije: ‘Creo que encontré un error’”, dijo Liam a . “En el momento en que (yo) había encontrado (el error), era la primera vez que pasaba por el ciclo de las rocas. Entonces, fue algo nuevo saber esa información”, explicó.

Liam tenía razón

Cuando Liam se dio cuenta del error por primera vez, Serena Porter, maestra de quinto grado en la escuela primaria, inicialmente cuestionó su enseñanza y pensó que había enseñado la información incorrectamente a sus alumnos. Pero después de echar otro vistazo al libro de texto, se dio cuenta de que Liam tenía razón.

Liam Squires, un alumno de quinto grado de la escuela primaria, detectó un error en su libro de ciencias. (Foto: HM Pearson)
Liam Squires, un alumno de quinto grado de la escuela primaria, detectó un error en su libro de ciencias. (Foto: HM Pearson)

“Mi primer instinto fue, ‘Está bien, dispara. Debo haber estado haciendo esto mal’”, dijo Porter. “Tal vez lo enseñé mal, porque seguramente, no está mal en el libro de texto. Vuelvo a la página en la que se encuentra el ciclo de las rocas y digo... ‘Amigo, creo que podrías haber encontrado un error’.

Porter contactó a Linda Correll, la supervisora de instrucción de ciencias, salud y educación física de la escuela, para confirmar el error. Correll se puso en contacto con la editorial del libro, Five Ponds Press, para notificarles la equivocación.

Agradecimiento a Liam

El equipo de prensa de la editorial envió una carta escrita a mano a Liam agradeciéndole por detectar el error y por “prestar tanta atención en clase”. La carta fue una sorpresa tanto para Porter como para Liam.

“Esperaba que fuera más un buen trabajo, una palmadita en el hombro”, dijo Liam. “No esperaba que fuera esto”.

Y Porter dice que esta no es la primera vez que Liam señala errores; también corrigió a Porter un par de veces en clase.

“Liam es fantástico. Fácilmente es uno de los estudiantes más inteligentes que tengo”, dijo Porter. Él es increíblemente brillante. Es muy conmovedor. Ve algo que está mal o algo que no está bien... y no tiene problema en señalarlo”.

Además de la carta, se mencionó a Liam en la edición del 3 de marzo de “Three Great Things”, un video de YouTube del superintendente de las escuelas públicas del condado de Fauquier, David Jeck. Jeck cuenta tres cosas que nota en las escuelas de Fauquier durante la semana en sus videos. “Me quito el sombrero, Liam. Gran trabajo”, dijo Jeck.