Con 21 años cumplidos, una joven de Estados Unidos logró más en la vida que lo que al resto le tomaría casi toda una vida. Pakeezah Zubairi, de Florida, no solo obtuvo su licenciatura y una maestría en apenas 24 meses sino que también cumplió el sueño de la casa propia y empezó a estudiar un doctorado. Este es el relato detrás de esta exitosa profesional con un brillante futuro por delante.
Zubairi acabó la secundaria con 18 meses de créditos universitarios válidos tras asistir a clases y tomar examenes después del horario escolar. Esto significó que, para cuando empezó a estudiar para obtener su licenciatura en Psicología, pudo saltarse la primera parte y completarlo en tiempo récord justo antes de celebrar su cumpleaños número 19.
Una vez superada esta etapa, Pakeezah se concentró en obtener su título académico de maestría (MBA, por sus siglas en inglés) en Administración de Recursos Humanos y que le fue conferido el 27 de agosto de 2018, convirtiéndose así en la estudiante de la Universidad Lynn más joven en conseguir uno días antes de cumplir los 20 años. Durante este tiempo, ella también trabajó a tiempo completo y ahorró lo suficiente para comprar una casa.
MÁS INFORMACIÓN: Evelin Hipólito, la joven que pagó sus estudios universitarios vendiendo dulces en las calles
En diálogo con el diario británico Metro, la especialista en Recursos Humanos dijo que fue su familia la que la motivó a convertirse en alguien independiente y extender sus alas fuera del nido ni bien terminó la secundaria, ya que sus padres -que son muy apegados a la religión- dejaron de hablarle cuando se mudó porque ellos querían que se convirtiera en una “buena chica musulmana”.
“Quería irme de la casa ni bien pudiera así que cuando saqué mi licenciatura me mudé y viví en un dormitorio estudiantil mientras completaba mi maestría”, precisó la joven, al tiempo que recordó lo difícil que fue para ella el mudarse del hogar donde creció y pasar varias noches en vela estudiando para dormir un par de horas antes de salir a trabajar.
“Estuve ahorrando en todo lo que podía, no salía con mis amigos, ni gastaba un centavo en ropa de diseñador, aparatos o yéndome de vacaciones”, agregó. Pero ella no estuvo sola durante esta etapa ya que su novio la ayudó a juntar todo el dinero posible comprando productos baratos de primera necesidad y un amigo la llevaba en su auto del trabajo a la escuela para ahorrarse unos dólares.
MÁS INFORMACIÓN: El niño que con 13 años ya obtuvo cuatro títulos universitarios y sorprende al mundo
“Para cuando terminé mi maestría, Steven y yo ya estábamos ahorrando para comprarnos una casa y juntamos los 7,500 dólares de depósito que necesitábamos para asegurar nuestra hipoteca en un año”, remarcó Pakeezah, quien al recordar todo su esfuerzo no puede evitar sentirse feliz al ver lo que tanto ella en solitario como con su pareja en conjunto han logrado.
Al ver el impacto que viene causando desde que su historia se volvió viral en 2020 en más de una red social, el único consejo que Pakeezah Zubairi le dio a los que deseen seguir sus pasos es que intenten convertirse en propietarios de un inmueble ni bien tengan la oportunidad, ya que “los dos o tres años que les tome ahorrar van a ser horribles, pero la recompensa será algo increíble”.
Si bien está empezando a disfrutar de los frutos de su trabajo, Pakeezah tuvo que hacer mil y un malabares para asistir a las siete clases a la semana terminar sus estudios a la par de un trabajo a tiempo completo, pero no se arrepiente de haber dedicado esos años de su adolescencia que ahora podrá disfrutar sin preocupaciones durante sus veinte.
Su nueva meta es completar su doctorado (PhD, por sus siglas en inglés) en Psicología Industrial Organizacional y, de acuerdo a su perfil en LinkedIn, desde febrero de 2021 a la fecha trabaja como generalista de Recursos Humanos en la Universidad de Lynn.
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce a Abril, la joven que a sus 16 años ya es toda una experta en el campo y lo demuestra encima de su tractor
- Él tiene 2 años y ella, casi 100: el relato de una gran amistad que se forjó durante la pandemia
- Devuelve un libro a la biblioteca con más de 50 años de retraso: dejó una nota en su interior
- Mujer salta en bungee jumping sin la soga puesta: un error le costó la vida
- El relato de una mujer que encontró al amor de su vida en un bus y ahora son novios