“Si el río suena es porque piedras trae”, reza un viejo refrán, pero en el caso de Elon Musk, cada vez que habla sobre determinado tema, hace que una empresa o criptodivisa experimente un repunte en la bolsa. El pasado 1 de junio, el físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, hizo un simple comentario sobre la canción ‘Baby Shark’, que en noviembre del 2020 se convirtió en el video viral más visto de la historia en YouTube, y sus seguidores corrieron a invertir en Samsung Publishing, una de las principales accionistas de la productora Smartstudy, creadora de la pegajosa canción.
Todo comenzó como reseña la página Gizmodo cuando la cuenta oficial de South Park en Twitter publicó un clip de uno de sus episodios más recordados en el que viejas glorias de YouTube como el cantante de ‘Chocolate Rain’, el chico de ‘Leave Britney Alone’, ‘Afro Ninja’, ‘Star Wars Kid’, ‘Laughing Baby’ y ‘Dramatic Chipmunk’ se enfrascan en una lucha a muerte para saber cuál de todos ellos es la mayor estrella del Internet, a lo que Elon Musk decidió intervenir y decir que en la mencionada “batalla de memes” la que se impondría sería el tema infantil. “¡Baby Shark los aplasta a todos! Más visualizaciones que humanos”, escribió.
Esta aparentemente inocente publicación del multimillonario solo provocó que las acciones de Samsung Publishing en Corea del Sur se dispararan hasta un 10 % en un punto durante la jornada del miércoles, es decir, llegaran a un equivalente de 44 dólares, reportó CNN en español. Aunque más tarde perdió parte de esas ganancias, cerró con un aumento de más del 6.29 por ciento, siendo su mejor día en casi un mes. Esta compañía no guarda ninguna relación con el conglomerado surcoreano Grupo Samsung, pese a que comparten parte del mismo nombre, y probablemente ya deben estar viendo la forma de agradecer al CEO de Tesla Motors y SpaceX por el “espaldarazo”.
MÁS INFORMACIÓN: El método de Elon Musk para triunfar en los negocios
Recordemos que recientemente los ‘tuits’ de Elon Musk han influido, por ejemplo, en el valor de algunas criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin, que en la previa experimentaron repuntes en sus precios debido a sus comentarios. Otro ejemplo notable de su influencia se dio tras su participación indirecta en enero del presente año en el caso Gamestop, el famoso “estrangulamiento de posiciones cortas de las acciones del minorista estadounidense de videojuegos GameStop y otros valores en varias bolsas de valores, lo que provocó importantes pérdidas financieras para los vendedores en corto, incluidos ciertos fondos de cobertura”.
TE PUEDE INTERESAR
- La historia de la mujer que pasó de buscar comida en la basura a convertirse en una cotizada modelo
- Tiene 22 años y es alérgica al agua: un sorbo le corta la lengua y llorar irrita su piel
- La niña de 2 años con un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein y Stephen Hawking
- “Abstenerse personas con dolor de ovarios”: Cafetería en España desata polémica con desatinada oferta de trabajo
- Abandonó sus estudios para luchar por su país y logra graduarse a los 97 años