Siempre la vida te brinda segundas oportunidades, pero algunas personas no saben aprovecharlas. Un claro reflejo de ello es la historia, ahora, viral que te presentamos a continuación. En Santiago del Estero (Argentina), una adolescente terminó detenida y la liberaron en menos de 48 horas; sin embargo volvió a cometer otro delito y quedó presa nuevamente a los 20 minutos. ¡Insólito!
La joven, identificada como “Jaqui”, estaba intentado robar un micrófono de una moto en una casa del Barrio Lourdes. Afortunadamente, la policía apareció en ese momento y la atrapó con las ‘manos en la masa’.
Como era de esperarse, la trasladaron a la Comisaría 15 y pasó la noche. No obstante, al día siguiente (martes) la justicia ordenó la liberación de la muchacha, ya que el damnificado no realizó ninguna denuncia, según informó El Liberal.
Regresó a prisión
En ese sentido, “Jaqui” abandonó el recinto policial y caminó apenas unas cuadras e ingresó a una vivienda, donde hurtó un celular y una billete con dinero en efectivo. La dueña del hogar les explicó a los uniformados que salió de la casa por 15 minutos y decidió dejar la puerta principal abierta.
Cuando volvió, la víctima, de apellido Gola, no encontró su aparato móvil y se percató de la presencia de una fémina que caminaba a toda prisa. Gracias a esta escena, la propietaria, de 46 años, pudo aportar datos.
De inmediato, el personal del Departamento Robos y Hurtos comenzó una búsqueda y en las cercanías del Río Dulce, los agentes hallaron a la acusada. Para sorpresa de muchos, se trataba de “Jaqui”, la adolescente a la cual habían liberado hace menos de media hora.
Ante esta situación, fiscal de turno, Cecilia Pacheco solicitó la detención de la chica, por lo que, una vez más, quedó arrestada.