Los mayoría de hoteles alrededor del mundo suelen llevar un estricto control de las entradas y salidas de todos sus huéspedes. Bueno, ese no ha sido el caso del Roseate House, ubicado en la ciudad de Delhi, India, un moderno recinto de cinco estrellas que tardó casi dos años en percatarse que uno de sus visitantes llevaba alojándose en sus instalaciones gratis. Esta es la historia.
La policía de Delhi recibió el pasado 24 de mayo una denuncia de los gerentes del hotel ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad, tras descubrir la presunta estafa. Según cálculos de la empresa, Ankush Dutta le debe al hotel más de cinco millones de rupias, lo que equivale a unos 60.000 dólares al cambio.
“Según las reglas del hotel, si un huésped debe más de 50.000 rupias al hotel, el personal debe informar a sus superiores y presionar al huésped para que pague. Sin embargo, esto no se hizo”, explica un alto oficial de policía al periódico Indian Express.
El aparente engaño fue descubierto durante la verificación de registros en el Hotel Roseate, que presentó una denuncia contra el huésped, el gerente de recepción, y otras personas sospechosas de ayudar al huésped a evadir los pagos.
DOS AÑOS SIN PAGAR NADA
Ankush Dutta se registró en la recepción del hotel el 30 de mayo de 2019 tras haber reservado una habitación para una sola noche y se quedó allí hasta el 22 de enero de 2022. Estuvo hospedado en las instalaciones un total de 603 noches.
Consiguió pasar desapercibido durante casi dos años gracias a la ayuda del personal, que le ayudó a camuflarse y a ocultar las facturas, según apuntan los responsables de la investigación. Sin embargo, las autoridades de India no han informado de ninguna detención al respecto.
Para no ser descubierto, se usaron todo tipo de triquiñuelas, como cambiar las facturas de otros huéspedes, facturas falsas o entrega de varios cheques falsos para registrar pagos de su estadía que iban desde las 700.000 rupias (8.500 dólares) a 10.000.000 rupias (12.000 dólares).