Una perrita fue atacada por su dueño y un alguacil pidió ante los tribunales la custodia de la mascota. El juez falló a su favor y la historia se hizo viral en las redes sociales. (Foto: Twitter / SWFL Crime Stoppers | Lee Country Clerk of Courts).
Una perrita fue atacada por su dueño y un alguacil pidió ante los tribunales la custodia de la mascota. El juez falló a su favor y la historia se hizo viral en las redes sociales. (Foto: Twitter / SWFL Crime Stoppers | Lee Country Clerk of Courts).
Redacción Mag

El maltrato animal es un problema frecuente, aunque afortunadamente hay personas que tratan de ponerle un freno. A inicios de abril, la perrita Sheeba fue golpeada por su dueño dentro de un vehículo y la conmovió a los usuarios de las . Un alguacil de presentó una demanda contra el sujeto acusado y pidió la custodia. Hoy un juez falló a su favor.

MÁS | Keishla He, la puertorriqueña de ascendencia china que sorprende en TikTok por su particular estilo

El pasado 29 de marzo, una perrita bulldog de dos años fue golpeada por su dueño en la gasolinera RaceTrac, en el sur de Fort Myers, en Florida. Las imágenes se publicaron en las redes sociales y rápidamente se hicieron virales, con el objetivo de identificar al agresor de Sheeba.

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, junto al personal de la Oficina del Fiscal del Estado, tomaron acciones y, tras las investigaciones preliminares, identificaron al sujeto como Marcus Chiddister, un joven de 22 años con antecedentes judiciales.

El acusado fue detenido por las autoridades el 19 de abril junto a su novia, luego de que aparecieran en la misma gasolinera donde ocurrió el ataque días antes. La joven contó a las autoridades, según reproduce , que Chiddister actuó de esa manera porque “Sheeba había comido algo de su comida”.

Además, reveló que en ocasiones anteriores también se mostró violento con la mascota.

Tiene 22 años y ahora son 45 arrestos, está bien, 45 arrestos en 22 años, ya sabes, no hay lugar para él. Debería irse del condado mientras pueda. Es un perdedor”, dijo el alguacil en declaraciones a los medios locales.

Al rescate de Sheeba

El alguacil y su equipo se dirigieron a la vivienda de la pareja y rescataron a Sheeba, quien presentaba lesiones “no accidentales”, según lo determinaron posteriormente los Servicios de Animales Domésticos del Condado de Lee, explica .

El alguacil Carmine Marceno realizó una petición de emergencia ante un tribunal civil para que le otorguen la custodia de Sheeba. Precisamente, este jueves 12 de mayo se llevó a cabo una audiencia y un juez falló a favor de la Oficina del Sheriff del condado de Lee.

“Los ciudadanos de este condado pueden estar tranquilos sabiendo que Sheeba ya no regresará al entorno donde puede ser abusada y descuidada”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno.

Acusado no tendrá animales en el futuro

Durante la audiencia, el juez también dictaminó que Chiddister no podrá tener animales en el futuro, según reveló .

El acusado de golpear a Sheeba permanecerá bajo custodia policial, pues no es “elegible para la liberación debido a violaciones de la libertad condicional”, refirió el sitio web.

En su defensa, Chiddister había asegurado que no atacó a la mascota, sino que “estaba golpeando cucarachas en la parte trasera del auto y que en el pasado golpeó a su perra con la mano abierta por consejo de su entrenador”.

¿Cómo protegen a los animales en Estados Unidos?

Estados Unidos protege a los animales que habitan en su país mediante dos leyes, según el sitio :

  • Derecho del Bienestar Animal: la finalidad principal de dicha ley es conseguir una regulación de prevenir todo el dolor y sufrimiento que se considere innecesario para la utilización de animales. Es decir, cómo, cuándo y dónde son tratados para mejorar su calidad de vida.
  • Animal Rights: parte de la consideración hacía los animales, pues los mismos, según dicha ley son seres vivos morales con sentimiento e intereses. Por lo tanto, deben ser puestos como prioridad en el desarrollo del bienestar de otros seres vivos.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.