Los leones son animales de gran peligrosidad y cualquier persona que lo viera en la calle probablemente no tendría escapatoria. En Alemania, las autoridades alertaron que una leona anda suelta por las calles de Berlín y pidieron a los ciudadanos no salir de sus hogares. Después de una intensa búsqueda, llegaron a una conclusión.
Poco antes de la medianoche del jueves, la presencia de una supuesta leona suelta por los suburbios del sur de Berlín alertaron a las autoridades alemanas. El portavoz de la Policía de Branderburgo, Daniel Keip, indicó al sitio Bild que “varios testigos vieron a un depredador arrebatando un jabalí hacia medianoche”. Un video fue entregado a los oficiales en donde aparecía el lomo de un supuesto felino junto a un árbol.
En horas de la mañana, las autoridades pidieron a los ciudadanos de Kleinmachnow, con al menos 20 mil habitantes, Teltow, Stahnsdorf y alrededores que no salgan de sus casas y mantengan a sus mascotas en el interior de sus viviendas. Momentos después, la advertencia se extendió a otras áreas de Berlín, a través de mensajes de texto.
Intensa búsqueda
Las autoridades visitaron los zoológicos, parques, circos e instalaciones protectoras de Berlín para averiguar si había desaparecido algún felino, pero no hubo ninguna alerta.
Las autoridades emprendieron una intensa búsqueda por aire y tierra para hallar a la supuesta leona, con ayuda de helicópteros y cámaras térmicas. Participaron en estos trabajos veterinarios y cazadores fuertemente armados.
El viernes por la tarde, el alcalde de Kleinmachnow, Michael Grubert, indicó que la policía de Berlín y Brandenburgo no encontró rastro de ningún felino.
Mira aquí el video viral
Supuesta leona resultó ser un jabalí
La búsqueda fue suspendida ese mismo viernes por las autoridades y expertos concluyeron que se trataría posiblemente de un jabalí.
“La forma del cuerpo y la postura del animal representado en el video fueron analizadas por dos expertos independientes (uno de Sudáfrica). Ambos llegaron a la conclusión de que de ninguna manera era un león”, se lee en el comunicado de prensa de la comunidad Kleinmachnow.
Las acciones tomadas por las autoridades desencadenaron en algunas críticas por hacer uso de recursos públicos. Sin embargo, los funcionarios defendieron su postura.