La ola de frío inclemente que azota a buena parte de Estados Unidos ha dejado millones de afectados, pero también ejemplos de solidaridad. Un grupo de voluntarios de la localidad de Helena, estado de Montana, se han ganado el sobrenombre de “Los ángeles de la nieve”. ¿Por qué? Y así es como se lo ganaron limpiando la nieve de los vehículos del personal médico local que a diario batalla contra el COVID-19. “Es una manera de agradecerles lo que hacen”, dijeron.
MÁS INFORMACIÓN: Abuela de 90 años camina 10 km bajo una fuerte tormenta de nieve para ser vacunada
La organizadora dijo que se inspiró en una idea que vio en Instagram, en específico, de la de un niño que hacía lo mismo en su ciudad. Así que puso manos a la obra y reunió a amigos y vecinos para ir al Saint Peter’s Hospital de la ciudad de Helena dos veces al día y limpiar los autos. Desde hace dos semanas llegan a las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. justo antes del cambio de turno de médicos y enfermeras. ¿Sabes para qué?
Un “ángel de la nieve” dijo que, dado lo que atraviesan los trabajadores de la salud en estos días por la pandemia del COVID-19, eso es lo mínimo que puede hacer el grupo y por las personas que lo componen. “Las buenas cosas empiezan con grupos muy pequeños. No podía negarme a esto. Nuestros trabajadores de la salud son increíbles, son héroes y es lo menos que podemos hacer para ayudarlos”, dijo el voluntario Andy Shirtliff a KPAX-TV.
“Estaba frustrada y pensaba: ‘no puedo ayudar, no puedo hacer nada por ellos’ y esto es una cosa muy pequeña que me toma una hora de mi vida, pero que significa mucho para ellos que trabajan en turnos de 12 horas”, dijo otra voluntaria. Algunas enfermeras dijeron que esos pequeños actos de bondad son los más significativos. El proyecto inició con 10 voluntarios, pero ahora son cerca de 40.