Un pequeño gesto que tuvo una gran recompensa. Un hombre de Maryland, Estados Unidos, le compró un ‘raspadito’ de la lotería valorizado en 5 dólares para levantarle el ánimo a su esposa, Robyn Mejia, sin imaginarse que acabaría ganando 50,000 dólares. Esta es su historia.
En declaraciones a la Lotería de Maryland, la pareja contó que suelen jugar a la lotería “quizás una vez al año”, pero que el esposo de la maestra de primaria de 39 años decidió adquirir un boleto debido a que su pareja estaba teniendo una semana difícil.
Al final, los esposos terminaron llevándose el cotizado premio mayor. Sumamente sorprendidos por su descubrimiento, ambos fueron a una tienda cercana para escanearlo “solo para asegurarse que sea real”, detalla FOX 4 KDFW.
Un paso más cerca de alcanzar su sueño
No contentos con eso, contactaron a un integrante de su familia para que lo verificara en la aplicación de la lotería. Ahora, estos afortunados ganadores están 50,000 dólares más cerca de comprarse una casa nueva.
“Hemos estado ahorrando para pagar la inicial de una casa, pensando que estaríamos listos para fin de año. ¡Pero ahora, ya no tenemos que esperar tanto!”, dijo emocionada la madre de dos hijos, cuya suerte no solo la benefició a ella y su familia.
Y es que el 7-Eleven en Thurston, Maryland, donde se vendió el boleto ganador recibirá un premio de 500 dólares. Recientemente, una mujer del sur de California ganó US$10 millones tras ser empujada por accidente cuando iba a jugar en una máquina de lotería.
¿Qué es la lotería y para qué sirve?
El juego de lotería es considerado una estrategia lúdica que estimula el aprendizaje de las operaciones matemáticas, el lenguaje, entre otras. Además, fomenta la imaginación, la creatividad y la lectura en los niños. De igual forma, ayuda a los jugadores a su coordinación motora y sensorial, detalla el sitio web prophecypublishing.org.
¿Qué una lotería?
Con origen etimológico en el francés loterie, una lotería es un sorteo o una rifa que entrega dinero en efectivo, objetos u otra recompensa a los ganadores. Se trata de un juego de azar. Para participar de la lotería, es necesario contar con uno o más números, que suelen distribuirse en billetes o boletas, precisa el sitio web definicion.de.