Realmente asombroso. Hace unos días 50 personas vieron peligrar sus vidas luego de que un bote naufragara en un río en el estado de Pará, Brasil. Tanto la tripulación como los pasajeros entraron en pánico al ver que la embarcación empezó a hundirse. Sin embargo, tuvieron la suerte de cruzarse con un hombre que se convirtió en héroe. Esta es la historia que se volvió viral en las redes sociales.
Se trata de Zezinho, un pescador que se hallaba navegando en la misma zona del caudaloso río y se percató de inmediato que el navío lleno de pasajeros estaba en graves problemas. Según informó Razoes Para Acreditar, la nave tenía problemas mecánicos y sufrió filtraciones de agua.
El heroico rescate de Zezinho
Zezinho no lo pensó dos veces y se dirigió de inmediato a la embarcación a ayudar a las personas a salir de ahí antes que se hundiera en las aguas. Pacientemente, uno tras otro fue salvando a cada uno de los tripulantes y pasajeros quienes estaban asustados pero aliviados por haber salido a tiempo.
El heroico rescate se hizo viral en las redes sociales de Pará y apareció en varios medios de comunicación más importantes del territorio. Así, Zezinho se hizo famoso y su historia llegó hasta los oídos de un acaudalado empresario que decidió recompensarle al hombre por su solidario gesto.
Premian al héroe
Fritz Paixão sacó dinero de su bolsillo y le regaló una casa al pescador, quien tenía una serie de deudas y que tuvo que vender la suya para pagar un importante tratamiento médico.
“Gracias desde el fondo de mi corazón. Una casa que no tenía. Gracias, realmente gracias. Que Dios lo bendiga grandemente. Ni siquiera tengo palabras para decirle. Es un ángel que Dios ha puesto en nuestras vidas”, dijo el pescador.
Zezinho fue condecorado con la medalla de la Orden del Mérito Grão-Pará Grau Cavaleiro por su acto. “Promesa cumplida. Una vez más Dios me usa para cumplir su propósito de ayudar a quienes tocan mi corazón. Todavía es poco en comparación con lo que pretendo hacer algún día, pero ya es el camino para todo lo que pretendo lograr”, dijo el empresario.
La recompensa no quedó ahí y un grupo de personas ligadas al medio Razoes Para Acreditar hicieron una campaña para donarle dinero y que pudiera recuperar los materiales que perdió durante el rescate.
Síguenos en nuestras redes sociales: