Es común ver a estudiantes tentados a copiar durante los exámenes. Para evitar que esto ocurra, una profesora de una universidad filipina pidió a sus alumnos que rindan sus parciales con máscaras “antitrampas”. Lejos de causar incomodidad, los jóvenes pasaron un momento divertido y la historia se hizo viral en las redes sociales.
MIRA TAMBIÉN | Abuelito sorprende a su familia por casarse con la mejor amiga de su esposa fallecida
Nerviosismo y estrés son algunos signos que están presentes en los estudiantes antes, durante y después de rendir los exámenes parciales de sus universidades. Algunos incluso aprovechan la distracción de los profesores para copiar las respuestas de sus compañeros de al lado.
Consciente de ello, la profesora de la Universidad de Bicol, en Filipinas, Mary Joy Mandane-Ortiz, pidió a sus alumnos de la Facultad de Ingeniería que asistan con unos sombreros “antitrampas”, según indicó PEP-ph. La prenda debía tener la particularidad que no les permitiera ver a sus alumnos los exámenes de sus vecinos.
Lejos de incomodarse por la solicitud, los estudiantes dieron rienda suelta a su imaginación y se presentaron el día del examen, el pasado 18 de octubre, con sombreros extravagantes.
Los diseños se hicieron virales en las redes sociales
La docente filipina compartió los diseños que crearon sus estudiantes en las redes sociales y, de un momento a otro, las imágenes se volvieron virales. Se pudo observar diseños creados a base de cartones de huevos o inspirados en casos espartanos. A continuación te mostramos el video:
@mervindeocampoviloria Hahaha yung pinakadulo ang dabest😄#ctto #prof #MaryJoyMandaneOrtiz #high #school #life #trending #viral #student #tiktokph #tiktok #fyp ♬ Sama-Sama - Ex Battalion
La profesora Joy reveló a medios filipinos que esta idea surgió en Indonesia, con estudiantes de una universidad, y no dudó en ponerlo en práctica en su clase.
“Realmente amo y (estoy) orgullosa de mis estudiantes porque sus exámenes de ingeniería de mitad de período pueden ser apremiantes y estresantes, pero lograron agregar algo de color y diversión. Muchas gracias, estudiantes. Me enorgullecen”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Es por eso que el examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido”, agregó después.
A modo de recompensa, los estudiantes recibieron dos puntos extras por sus ideas originales. No obstante, la docente dejó en claro algo. “Sigo creyendo que lo mejor es tener integridad, con o sin sombrero anti-trampa”, aseguró.