Algunas personas no pueden dejar de comer sus platillos favoritos mientras caminan, o incluso, cuando están en sus vehículos. Ese es el caso de Roberto Ruiz, un estadounidense aficionado a los tacos mexicanos que tiene una consigna: crear unos “tacos viajeros” en forma de media luna cuyo relleno no se desparrame en pleno movimiento. Su hija dio a conocer la peculiar historia en Twitter y algunos usuarios se animaron a participar del reto.
El pasado 26 de marzo, la joven Kaitlin Ruiz escribió un tuit en donde compartió la afición de su padre Roberto Ruiz por los tacos. Lo particular de la publicación, sin embargo, fue la urgencia de este instructor de Servicios Médicos de Emergencia en Del Mar College, por crear lo que él llama “taco viajero”.
“Durante años, mi papá ha argumentado que lo que el mundo necesita es “el taco viajero”, es decir, un taco con bordes sellados para evitar que se caiga todo el relleno mientras estás en movimiento”, escribió la joven.
La publicación se hizo viral y, hasta el día de hoy, sigue recibiendo reacciones de los usuarios de Twitter: superó los 412 mil likes, 27 mil retuits y más de 2 mil comentarios.
Algunos usuarios se mostraron interesados en ayudar a Roberto y se contactaron con Kaitlin. Así, por ejemplo, la usuaria Blair Smith preparó unos tacos y lo subió a TikTok, según precisa el sitio web Texas Monthly.
Lo propio hizo en YouTube el usuario midigitfiddle, quien recibió la ayuda de su hija.
“Un taco que no se derrame por todas partes”
Roberto Ruiz fue entrevistado por Texas Monthly y contó que, en más e 20 años de trabajo, siempre tuvo la idea de crear unos “tacos viajeros”. “Caramba, ¿por qué no pueden simplemente crear un taco que no se derrame por todas partes?”, se preguntó. “Es el sueño que nunca se hizo realidad”.
De acuerdo con la descripción de este bombero retirado, el “taco viajero” consistiría de una tortilla de harina doble a la que le daría la forma de una empanada, con una pequeña abertura en la parte superior para colocar el relleno. Algunas personas han sugerido a Ruiz llevar para sus viajes los famosos burritos mexicanos, pero él desestimó esa idea. “El burrito y el ‘taco viajero’ son incompatibles”, afirma.