Marcos visita todos los días el hospital donde vio a su amo y amigo ingresar por última vez en 2017. (Foto: Captura/EL TIEMPO)
Marcos visita todos los días el hospital donde vio a su amo y amigo ingresar por última vez en 2017. (Foto: Captura/EL TIEMPO)
Redacción Mag


Como si se tratara de ‘Hachiko’, un perro que esperó a su dueño en una estación de tren varios años después de la muerte de este, en Colombia se dio a conocer la historia de un can que visita todos los días el lugar en el que vio a su amo por última vez.

Se trata de Marcos, un perro de diez años que suele ser visto esperando en las afueras del hospital de Chinchiná, en Caldas, desde hace aproximadamente dos años. Míralo en .

Se desconoce la fecha exacta en que el animal llegó al nosocomio; sin embargo, los médicos coinciden en que Marcos, llamado así por el nombre del edificio, busca a un paciente que ingresó y tal vez murió, informó El Tiempo.

Según usuarios del hospital, hubo un momento en que el perro fue adoptado por una familia que le brindó un hogar. No obstante, el animal empezó a ladrar desesperadamente pidiendo que lo dejaran salir. Cuando se dieron cuenta, había regresado al nosocomio.

Su historia empezó a esparcirse entre los vecinos y, con el tiempo, Marcos se hizo popular. A diario se le puede ver recorriendo un tramo de ocho cuadras. Todo para esperar en los exteriores del hospital.

Marcos recibe las caricias de los vecinos que conocen su historia. Asimismo, le dejan dormir en donde al animal le plazca.

Se sabe también que cuando enferma, personal del hospital se encarga de pagar su tratamiento.

Tags Relacionados: