Redacción Mag

Una de las mejores historias del Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving Day como se le conoce tradicionalmente en inglés) de la última década sigue fuerte y no se le avizora un final debido a la amistad poco probable basada en un hecho fortuito que entablaron sus protagonistas. La singular historia que ha terminado en una bonita amistad ocurrió en Estados Unidos.

Y es que desde 2016, se ha convertido en una especie de tradición anual para Jamal Hinton y Wanda Dench, que ahora tienen 20 y 62 años, respectivamente, y la del 2019 no fue la excepción.

Todo comenzó en 2016 cuando Dench quiso invitar a su nieto a una cena para celebrar esta tradicional fecha de con un mensaje de texto. Desafortunadamente, el número de teléfono que ingresó fue el de Hinton, que en aquel entonces tenía 17 años.

“El mensaje decía ‘Acción de Gracias en mi casa’ y era de una abuela, y yo me dije, ‘¡¿Cuándo aprendió mi abuela a textear!?’”, dijo Hinton en una entrevista que ofreció hace tres años a la revista . “Así que le pedí que se tomara una foto y vi que no era mi abuela”, agregó.

El nieto al que la sexagenaria quería contactar había cambiado su número telefónico, que fue posteriormente le fue asignado a Hinton. El adolescente respondió el mensaje con un selfie para aclarar la confusión bromeando “¿La invitación sigue en pie?”.

“Desde luego”, respondió la mujer de la tercera edad. “Eso es lo que hacemos las abuelas, alimentar a todos”, añadió. Si bien Hinton no hablaba en serio, la respuesta de Dench sí lo fue y, además, ambos vivían cerca del otro (ella en Mesa, Arizona, y él en Phoenix).

Hinton se sintió extraño al principio sobre pasar el Día de Acción de Gracias con una completa extraña; sin embargo, el recelo que sentía se apaciguó cuando conoció a Dench en persona antes del evento en cuestión.

“Lo que me hizo aceptar su invitación fue que pude conocerla antes y me pareció alguien muy amable. Así que decidí que iría y disfrutaría de su compañía”, señaló Hinton a la revista en aquel entonces.

Y así fue como la historia entre ambos comenzó a escribirse. Si bien celebraron esta fecha los tres primeros años con la familia de Dench para este 2019, Hinton rompió la tradición para invitar a la mujer y a su esposo Lonnie a pasarlo con la familia de su novia Mikaela.

“Me alegra no tener que cocinar y limpiar este año”, reveló Dench a que no pudo con su genio de abuela y llevó un pastel de calabaza a la reunión, además de un álbum de recortes personalizado para Hinton que relataba su amistad.

Cabe resaltar que sus encuentros no están confinados exclusivamente a esta festividad ya que el dúo desarrolló una excelente relación a lo largo de los años, mensajeándose mutuamente y visitándose cada cierto tiempo.

“Desafortunadamente, nuestros horarios no concuerdan y vivimos a una hora de distancia el uno del otro, pero nos las arreglamos para cenar de vez en cuando en su casa o en algún restaurante”, contó Hinton al diario .

“El primer año que fui nunca pensé que nos mantendríamos en contacto pero una vez que nos llegamos a conocer bien nos convertimos en buenos amigos”, reveló Hinton, por su parte, a la televisora CBS News.

TAMBIÉN PUEDES LEER