Redacción Mag

“¡SIRI, LLAMA al 911!”, eso fue lo que gritó un joven en la ciudad de Charles City, estado de Iowa, Estados Unidos, luego que sufriera un aparatoso accidente y su auto terminara en un río helado. Gael Salcedo, de 18 años, iba camino al North Iowa Area Community College cuando su vehículo golpeó un trozo de hielo en el camino, según informó el medio local KIMT 3 News. El video es en .

Salcedo perdió el control de su Jeep: giró a la derecha y desde allí, todo se volvió borroso, relató al citado medio. Su vehículo terminó en el río Winnebago. “No sabía a dónde iba y luego no sabía qué hacer. Solo pensaba: ‘Creo que voy a morir', indicó al medio local.

Salcedo bajó las ventanas, preocupado de que su auto terminara sumergido en el fondo del río. Además, el hielo y el agua que lo rodeaban se encontraban en temperaturas extremadamente bajas. No podía encontrar su teléfono celular para llamar a los servicios de emergencias, así que se acordó del asistente de voz de su celular Apple y usó Siri para llamar a los bomberos: “¡SIRI, LLAMA al 911!”.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Mason City llegaron al lugar rápidamente, pero la corriente del río inmovilizó la puerta del lado del conductor. “No había otras opciones: Salcedo tenía que salir, contó a KIMT 3 News el teniente Craig Warner del Departamento de Bomberos de Mason City.

“Mis manos estaban heladas. Ya no podía sentir mis piernas, así que estaba luchando mucho y la corriente del río era tan fuerte”, señaló Salcedo. “Seguí tropezando, hice que el bombero me ayudara a levantarme muchas veces y usé todas mis fuerzas para salir del agua”.

Con la ayuda de Warner, Salcedo salió del río y entró en la ambulancia. Fue tratado por conmoción y dado de alta del hospital solo unas horas después.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Búnker 703, un paseo por las entrañas de Moscú

Muere el koala rescatado de los incendios en Australia