YouTube. En 1939, una historia de amor se estaba firmando en alguna iglesia de Texas, en Estados Unidos. La pareja formada por John y Charlotte Henderson, se prometían amor eterno y así lo han confirmado año tras año hasta celebrar, este San Valentín, 80 festividades juntos. En noviembre del año pasado los esposos cumplieron 80 años de casados y eso les significó el reconocimiento de los Guinness World Records como la pareja viva más antigua del mundo.
Si bien John, de 107 años, y Charlotte, de 105, se casaron en 1939, su historia de amor empezó cinco años atrás, cuando en una clase de zoología en la Universidad de Texas, ambos se vieron por primera vez. Diversas etapas complicadas han sido testigos de su amor; era mediados de la ‘Gran Depresión’ cuando John estaba sentado justo detrás de Charlotte Curtis y fue flechado de inmediato. “Cuando la vi y comencé a hablar con ella, no creo que haya tenido otra cita después de ese día en la clase”, señala John.
Su primera cita constó en ir a beber una Coca-cola, justo meses después de que su prohibición terminara. Al parecer la cita fue perfecta, pues cinco años después se dieron el ‘si’. Era el primer año de la Segunda Guerra Mundial, por lo que solo dos invitados asistieron a la celebración, junto con el ministro. En aquel entonces, la situación económica del país estaba tan afectada, que la luna de miel en un hotel les salió a tan solo $ 7 por noche.
Si contamos los 14 de febrero que pasaron juntos, este año estarían celebrando su 85° San Valentín, una cifra que puede sonar abrumadora para muchos pero que ellos festejan como el primer día. “Le hago un San Valentín en casa todos los años”, comenta John. “Oh, sí, una pequeña nota de amor, sí. Es bastante romántico, cuando te pones a ello”, añade Charlotte.
Los esposos nunca tuvieron hijos y empezaron a viajar por el mundo juntos. Hace 10 años decidieron regresar a su ciudad natal Austin (Texas), para vivir en la comunidad de jubilados Longhorn Village. John y Charlotte mantienen una vida activa, realizan ejercicios todas las noches y toman una copa de vino cada que pueden.
Sobre su secreto para mantener una relación duradera, John señala: “Nunca te vayas a la cama peleando, y alégrate de que estén juntos”. También añade que el sentido del humor es algo muy presente en su día a día. Al ser consultado por cómo sería su vida sin su fiel compañera, John declara que no sabría qué pasaría: “Nunca lo intenté”, a lo que Charlotte responde: “Y es mejor que no”. Conoce más de su historia en este video publicado en YouTube.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué este incidente de altura en un vuelo en Estados Unidos ha dividido a las redes sociales?
- Chicos terminan haciendo el ridículo al intentar pirueta en una moto
- Mujer que organizó “duelo medieval” entre sus amantes va a la cárcel
- La increíble grabación hecha por un kayakista que se lanzó desde una cascada de 40 metros
- El increíble salto de un luchador del segundo piso de un centro comercial para vencer a sus contrincantes