Las flores embellecen los parques, decoran las casas y hasta ayudan a expresar sentimientos, pero muy pocos las ven como pieza clave de propuestas gastronómicas o sofisticados cócteles. Su gran variedad de aromas envolventes, sabores exóticos y colores vibrantes, las vuelven insumos versátiles que pueden transformar las preparaciones.
HAZ CLIC: Las mejores recetas de cócteles
Para sacarles el máximo provecho, los expertos de Pernod Ricard proponen 3 recetas de cócteles a base de flores que puedes disfrutar en casa y sorprender a toda la familia o persona especial:
1. Margarita Hibiscus
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 1.5 oz. de tequila Olmeca Altos Plata
- 1 oz. de zumo limón
- 1 oz. de jarabe de flor de Jamaica
- Sal al borde
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Agrega todos los ingredientes en un shaker con hielo y agítalo fuerte.
- Sirve colando en una copa con un pequeño chile para aromatizar al borde.
[fin-instrucciones]
2. Calm Sour
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 2.5 oz. de whisky Chivas Regal Extra
- 3/4 oz. de jarabe de flor de manzanilla
- 1 oz. de zumo naranja
- ½ oz. de zumo de limón
- ½ oz. de clara de huevo
2 gotas de angostura
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Agrega todos los ingredientes en un shaker con hielo y agita fuerte.
- Sirve en un vaso corto y decora con piel de naranja y cereza luxardo.
[fin-instrucciones]
3. London Station
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 2 oz. de Beefeater London Dry Gin
- 1 oz. de jarabe de romero
- 2 oz. de zumo naranja
- 1 oz. de zumo de toronja amarilla
- 1/2 oz. de Saint Germain (licor de flor de sauco)
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Agrega todos los ingredientes en un shaker con hielo y agita fuerte.
- Servir en un vaso corto y decorar con una rueda de limón.
[fin-instrucciones]
Trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar
Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a alimentos económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.
Cortes de carne más baratos
Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosospara, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.