Si eres amante de un buen cóctel un viernes por la noche o para acompañar una parrilla con amigos y te preguntas cómo darle un plus de sabor y color a tu tradicional gin & tonic, aquí te traigo una experiencia que debes probar. Se trata de crear en casa una nueva versión en menos de 5 minutos y de la mano de Beefeater. ¿Cómo lo haces? Sigue las recomendaciones que te dejo en esta nota.
MIRA TAMBIÉN | Cócteles con mixers para disfrutar con amigos este fin de semana
La tradicional bebida se caracteriza por unir la ginebra y el agua tónica con abundante hielo, además de diversos complementos como botánicos, hojas, bayas, semillas, entre otros.
Si bien los expertos son enfáticos al decir que si este cóctel sobrio y seco que no pasa de moda está preparado con una ginebra y agua tónica de calidad (refresco con burbujas y quinina), no necesita de muchos ‘adornos’, la experiencia se puede mejorar aún más eligiendo los ingredientes perfectos como son los sabores frutados.
Cómo infusionar tu gin & tonic
Si bien es un clásico que deleita el paladar de millones en todo el mundo, hay un gran grupo que todavía se resiste a su ‘sabor amargo’ o que tuvo una ‘mala experiencia’ tomándolo porque en su copa encontró todos los botánicos y frutas juntas. Para todos ellos hay una nueva forma de sacar el bartender que lleva dentro y tener un ‘twist’ diferente.
Los nuevos refreshers Beefeater son sobrecitos que puedes infusionar con tu gin favorito para darle un ‘twist’ de sabor y color a tu gin & tonic. Vienen en las presentaciones de ‘Citrus & tonic’, ‘Sweet & tonic’ y ‘Spicy & tonic’.
Para prepararlo tendrás que colocar en tu copa 50 ml de tu Beefeater favorito, introducir e infusionar tu teatonic por 2 minutos y pasado el tiempo añadir hielo y agua tónica. Por último, decora a tu gusto y ya está listo para vivir una nueva experiencia con tu licor predilecto.
Si te puedo recomendar uno, sería el ‘Sweet & tonic’, cuyo sabor destaca por la mezcla de jazmín, toronja deshidratada, flor de hibiscus y pimienta rosa. Si lo unes al Beefeater Pink Strawberry y una decoración con frutos rojos, es una explosión en el paladar.
“Estamos uniéndonos a la costumbre bien británica de la hora del té, por ejemplo en la oficina siempre bromeamos que a las 5 es la hora del gin. La idea es que si no eres bartender profesional pero quieres engreír a tus amigos, pareja, y pasarla chévere, puedas preparar una copa diferente con más dinamismo”, explicó el mixólogo Juan Pablo Orellana, quien también es embajador de Beefeater, parte del portafolio de la francesa Pernod Ricard.
Con qué maridar un gin & tonic
Uno de los poderes ocultos o que no todos conocen sobre el gin es que se convierte en un excelente limpiador de paladar, que te permite probar algún platillo, tomar un sorbo y pasar al siguiente del menú sin ‘contaminarlo’ con el anterior.
“Lo divertido del gin & tonic en general es que vas a poder tener un sorbo de un cóctel que te limpia el paladar. Picas algo, tomas, picas otra cosa. Es un cóctel bien noble por el sabor de la quinina y esta ayuda a abrir los sabores de los botánicos y también tener una opción fresca y fácil de tomar. Lo divertido es que puedes ponerle lo que tú quieras, porque la tónica abre todo el perfil y es mejor tener un sabor en boca y otro en nariz. Apóyate con una piel cítrica como naranja y algún perfil que vaya con el sabor del gin”, agregó Orellana.
Por ejemplo, una buena opción de maridaje es con unos piqueos de empanaditas fritas acompañadas de chimichurri; un tartar de salmón con palta y tostaditas; una pizza artesanal con trufas o veggie; así como un buen corte de lomo fino o bife ancho.
Los nuevos refreshers así como las presentaciones Pink Strawberry y Orange Blood que se suman al clásico London Dry Gin engalanaron un evento en el restaurante Fauna. Ahora puedes degustarlos en los diferentes restaurantes que hacen parte de la ruta de T time como Fauna y Shinua y tambien encontrarlos en ecommerce y en tiendas para preparar en casa como Wong, Vivanda, Plaza VEA, Tottus asi como en Almendariz y Ekama.