Las chuletas para este sabroso plato deben ser dobles y grandes, para poder hacer un corte profundo y embolsar allí el relleno.
[inicio-ingredientes]
- 8 chuletas de cerdo dobles, de 250 grs. c/u
- 1 bola queso mozarella
- sal y pimienta
- 2 cda. perejil picado
- 1/2 tz. pecanas tostadas y picadas
- 1/2 tz. zapallito italiano picado
- 1/2 tz. tocino picado
- 1/2 tz. cebolla blanca
- 3 cda. aceite de oliva
[fin-ingredientes]
Fría en el aceite la cebolla (sin llegar a dorarla) y el tocino, de manera que resulte crocante. Retire del fuego e incluya el zapallito, que se cocina sólo con el vapor; añada también las pecanas, el perejil, sal y pimienta. Deje enfriar antes de rellenar las chuletas. Cierre con mondadientes y coloque sobre las brasas, pincelando con aceite de oliva combinado con ají amarillo molido. Espolvoree sal gruesa. En una fuente vierta la salsa diabla, ralle queso mozarella y acomode encima las chuletas. Sirva de inmediato.
Salsa diabla: Fría tres dientes de ajo picados en cuatro cucharadas de aceite de oliva, incluya un kilogramo de tomate picadito y deje sudar unos minutos. Incorpore dos pimientos soasados y picados, 200 gramos de alcaparras y 200 gramos de aceitunas botija partidas en dos, cinco cucharadas de albahaca picada y ají limo a gusto. Cocine unos pocos minutos antes de verter un poquito de caldo de pollo concentrado. Sazone con sal, pimienta y más albahaca.
Las chuletas de cerdo pueden aderezarse con agua y sal para que retengan la humedad.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 23-04-2012