[inicio-ingredientes]
- 3 tz. harina preparada
- 3 cda. azúcar en polvo
- 100 g margarina
- 100 g manteca vegetal
- 3 cda. manjarblanco
- sal
[fin-ingredientes]
Cierna la harina con el azúcar y la sal. Agregue la margarina y la manteca y trabaje con el estribo o con un tenedor hasta formar un granulado (como granos de arroz o arena gruesa). Incorpore la leche y una suavemente sin amasar (si lo hace, va a necesitar más harina y los alfajores quedarán duros). Espolvoree un poco de harina hasta que la masa no se pegue a las manos.
Cúbrala con un paño seco y déjela descansar sobre la mesa durante 15 minutos (el tiempo que necesita el horno para precalentarse).Estire la masa hasta que tenga de tres a cuatro milímetros de espesor, corte discos grandes ayudándose con un plato. Lleve al horno a 175 °C durante 15 minutos. No los deje dorar. Una vez listos, retire con ayuda de la espátula de metal. Enfríe sobre una rejilla. Rellene con manjar blanco y al terminar, espolvoree con azúcar en polvo cernida.
Esta masa puede durar hasta cuatro días si la conserva en la refrigeradora bien envuelta en papel filme. Cuando la receta indica “pinchar la masa con un tenedor”, hágalo y evitará que se arquee o le salgan globitos durante la cocción.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 30-04-2012