La albahaca posee gran cantidad de antioxidantes, sustancias que nos protegen del daño celular, previniendo transtornos cardiacos y hasta algunos tipos de cáncer.
[inicio-ingredientes]
- 1 kg. camote
- 3 cda. mantequilla
- 2 huevos
- 1 1/2 tz. harina sin preparar
- 1/2 tz. maicena
- sal y nuez moscada rallada
- 1 1/2 tz. hojas de albahaca
- 1/2 tz. hojas de perejil
- 10 tz. hojas de espinaca
- 1 diente de ajo
- 40 g queso parmesano rallado
- 50 g queso fresco
- 1/2 tz. caldo de verduras
- 1/4 tz. aceite de oliva
- 1/2 tz. castañas peladas, finamente picadas
[fin-ingredientes]
Ñoquis
Sancoche los camotes, pélelos y prénselos. Agregue dos cucharadas de mantequilla derretida, los huevos, una taza de harina y la maicena. Sazone con sal y nuez moscada. Espolvoree en una mesa el resto de la harina y amase hasta obtener una masa que no se pegue. Divídala en pequeñas porciones y forme tiras tubulares delgadas. Córtelas en trozos de dos centímetros de largo y acomódelos sobre una lata enharinada. Cocine los ñoquis, por tandas, en abundante agua hirviendo con sal. Cuando floten, retírelos con una espumadera y colóquelos en un recipiente. Agregue la mantequilla restante y manténgalos calientes.
Pesto
Ponga en un bol las hojas de albahaca, perejil y espinaca lavadas. Eche sobre ellas agua hirviendo, remuévalas por un instante y escurra. Licúelas junto con el ajo, los quesos y el caldo. Añada, poco a poco, el aceite de oliva hasta lograr una consistencia cremosa. Sazone con sal y sirva sobre los ñoquis calientes. Esparza encima las castañas.
Trocee la albahaca con las manos para que no se oxide. O rocíe unas gotas de aceite sobre las hojas, apile dos o tres, enróllelas y corte en tiras finas.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 23-10-2013