Clásico y tradicional tipo de pasta rellena con un toque original: la inclusión de cocoa a la masa y un relleno simplemente delicioso.
[inicio-ingredientes]
- Tortelli:
- aceite
- 1/2 tz. azúcar en polvo
- Salsa de frambuesa:
- 1 tz. frambuesas
- 1 cda. azúcar
- 1/2 tz. agua
- Decoración:
- 1 litro de helado de vainilla
- 8 frambuesas
- 24 frambuesas
- 3 yemas
- 1 cda. harina sin preparar
- 1 tz. harina sin preparar
- 2 cda. aceite
- 2 cda. agua
- 1 cda. cocoa
- Relleno:
- 1/4 tz. leche fresca
- 100 g chocolate blanco rallado
- 3/4 tz. queso crema (tipo Philadelphia)
- 2 cda. azúcar
- hojas de menta
[fin-ingredientes]
8 porciones
Tortelli:
Mezcle todos los ingredientes en un bol y luego amase con las manos durante 15 minutos hasta conseguir una pasta homogénea. Deje reposar en la refrigeradora durante una hora. Retire la masa del frío y estírela con ayuda de un rodillo durante 10 minutos o hasta que tenga dos milímetros de grosor aproximadamente. Corte cuadrados de 10 por 10 centímetros y reserve.
Relleno:
Vierta la leche en una olla pequeña y llévela a fuego moderado. Al romper el hervor, retire la olla del fuego y agregue el chocolate y el queso, de a pocos. Una vez que todo esté bien disuelto, agregue el azúcar, la harina y las yemas. Con un batidor de mano, bata hasta conseguir una crema homogénea. Deje enfriar. Tome un cuadrado de la masa. En una de sus esquinas, ponga el relleno y encima de él, una frambuesa. Arme el tortelli de la siguiente manera: lleve la punta donde está el relleno hacia el centro, luego lleve las puntas derecha e izquierda también hacia el centro. Ajuste delicadamente con las yemas de los dedos. Coloque los tortelli en la congeladora durante dos horas. Transcurrrido este tiempo, caliente el aceite en una olla pequeña. Saque los tortelli de la congeladora y fríalos a fuego moderado hasta que estén dorados. Este paso toma tres minutos aproximadamente. Antes de servirlos, espolvoréeles azúcar.
Salsa:
En una olla pequeña, ponga las frambuesas con el azúcar. Añada el agua y deje que el azúcar se disuelva. Haga hervir durante tres minutos, licúe y cuele. Reserve. En cada plato, dibuje dos líneas de salsa, formando una V. En el centro, vierta otro poco de salsa y disponga tres tortelli sobre esta. Coloque una bola de helado frente a los tortelli. Decore con frambuesas y hojas de menta ubicándolas al lado derecho del helado.
De no encontrar frambuesas en el mercado o supermercado, puede reemplazarlas por moras, fresas o aguaymanto.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 06-05-2012