Un piqueo fácil, sano y económico, ideal para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión. Prueba a hacer variaciones de la receta preparando la crema con alverjas o espárragos verdes, en lugar de habas.
[inicio-ingredientes]
- 2 tz. habas verdes peladas
- 4 cda. aceite de oliva
- 30 rebanadas de pan baguette
- 100 g jamón inglés en láminas
- sal
[fin-ingredientes]
Ponga las habas en una olla, cúbralas con agua y sal y cocínelas a fuego medio hasta que estén tiernas. Cuele y licúe las habas con dos cucharadas del agua de cocción y una cucharada de aceite de oliva hasta obtener una crema consistente. Sazone el puré de habas con sal y pimienta, póngalo en una bolsa cerrada herméticamente y deje enfriar en el refrigerador. Aparte, coloque las rebanadas de pan en una lata, rocíelas con el aceite de oliva restante y sazónelas con sal. Lleve al horno a 150 ºC durante 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y crocantes. Retire. Corte una de las puntas de la bolsa y distribuya la crema de habas en las tostadas. Corte las láminas de jamón en tiras muy delgadas. Enrolle cada una y acomódelas encima de la crema de habas. Sirva.
Las tajadas de jamón deben ser muy delgadas para que al enrollarse puedan mantener la forma de un rulo sin deshacerse. También puede usar 50 gramos de trucha ahumada en lugar del jamón inglés.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 14-05-2012