1 de 6
Estos son los alimentos que pueden afectar a tu sueño
Numerosos estudios han confirmado la importancia de dormir bien para mantener un estado saludable, e incluso han equiparado el sueño con una dieta balanceada y el ejercicio físico como los tres portadores decisivos de un estilo de vida saludable. (Foto: Pexels)
2 de 6
1. Té, café y chocolate
La teofilina del té es un estimulante del sistema nervioso central, responsable de controlar nuestras funciones voluntarias. Además, es diurético, lo que también nos afecta a la hora de dormir, ya que podría provocar que nos tuviéramos que levantar para ir al baño. (Foto: Pexels)
3 de 6
2. Especias
Los alimentos muy condimentados o picantes pueden cambiar la calidad del sueño porque elevan la temperatura corporal y provocan malestar digestivo. (Foto: Pexels)
4 de 6
3. Legumbres
No es del todo cierto que las legumbres interfieran con el sueño, lo que pasa es que son alimentos con flatulencias que pueden provocar una digestión compleja, lo que empeora nuestro sueño. (Foto: Pexels)
5 de 6
4. Alcohol
Otro mito que conviene disipar es que el alcohol puede ayudarnos a combatir el insomnio. Lo cierto es que nos conduce a un sueño nada reparador. (Foto: Pexels)
6 de 6
5. Melón
Muchas personas pueden comer melón por la noche sin que este influya en la calidad del sueño. Pero a otras les puede provocar gases, malas digestiones e hinchazón abdominal. (Foto: Pexels)