El arroz frito chino es un clásico que gusta a casi todos. Te proponemos una elaboración muy fácil, siguiendo los ingredientes de la receta original, con huevo revuelto, zanahorias, chícharos y cebollita cambray. El plato perfecto para un almuerzo informal del fin de semana con la familia. Tal y como lo preparan en los restaurantes chinos. ¡Manos a la obra y a prepararlo!
MIRA: Espagueti a la carbonara
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 4 tazas de arroz cocido
- 4 cucharaditas de aceite de canola
- 2 huevos, batidos
- 2 zanahorias, picadas
- 3 dientes de ajo, machacados
- 1 taza de chícharos frescos o congelados
- 4 cebollitas cambray, rebanadas con todo y rabo
- 1 cucharadita de salsa de soya, o al gusto
- Sal y pimienta negra molida al gusto
[fin-ingredientes]
MIRA: Albóndigas en chipotle
Preparación
[inicio-instrucciones]
- Calienta un wok o sartén a fuego alto y agrega 1 cucharadita de aceite de canola. Cocina los huevos en el aceite caliente, revolviendo durante 3 o 4 minutos, hasta que se cuajen. Pasa los huevos revueltos a un plato, limpia el sartén y regresa al fuego alto.
- Agrega 1 cucharadita de aceite de canola, zanahorias y sal al sartén caliente, y sofríe durante 2 minutos. Añade el ajo, y cocina, sin dejar de mover, hasta que éste haya tomado un tono café claro, aproximadamente 2 minutos. Incorpora los chícharos y la cebollita cambray, y cocina 1 o 2 minutos más. Baja el fuego a medio.
- Incorpora el arroz al sartén y agrega el huevo revuelto, salsa de soya, sal y pimienta. Cocina, sin dejar de mover, hasta que el arroz se haya calentado completamente, entre 2 y 3 minutos.
[fin-instrucciones]
Ficha
Dificultad: fácil.
Tiempo: 25 minutos.
Porciones: 4.
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.
Cortes de carne más baratos
Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.
VIDEO RECOMENDADO
El truco para que el arroz no se pegue a la olla
TE PUEDE INTERESAR
- Por qué NO se debe guardar la leche en la puerta de la refrigeradora
- El truco para enfriar las bebidas en cuestión de minutos y sin refrigeradora
- El truco para que el arroz no se pegue
- ¿Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar?
- Cómo hacer churros caseros
- El truco para quitar el tendón blanco de las pechugas de pollo