Un plato fresco e ideal para preparar un fin de semana. Pechuga de pollo, papas, zanahorias y arverjas , aderezadas con una mezcla de crema, mayonesa y mostaza. Puedes servirlo como una entrada o un piqueo con galletas de soda. Anímate a preparar esta receta.
CLIC AQUÍ: Todas las noticias sobre alimentos en Mag
Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 1/2 kilo de papas, peladas
- 350 gramos de zanahorias, peladas
- 1 pechuga de pollo entera
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 350 gramos de arverjas
- 1 tallo de apio, picado finamente
- 10 ramas de perejil, picado
- 1/2 taza de crema
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
[fin-ingredientes]
Preparación
[inicio-instrucciones]
- Cocina las zanahorias y las papas en una olla con agua hirviendo y sal. Deja que las zanahorias hiervan durante 8 minutos y las papas entre 20 y 25 minutos, hasta que puedas picarlas con un tenedor.
- Mientras, cocina el pollo. Cubre con agua y agrega cebolla, ajo, laurel y sal. Cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que las pechugas se hayan cocido, cerca de 15 minutos.
- Hierve en otra olla las arverja durante 2 o 3 minutos. Escurre bien.
- Pica las papas y las zanahorias, y deshebra la pechuga de pollo.
- Coloca las papas, zanahoria, pechuga de pollo, arverjas, apio y perejil en un tazón. Mezcla aparte la crema con la mayonesa y la mostaza, y vierte sobre la ensalada. Mezcla muy bien y sazona con sal y pimienta.
[fin-instrucciones]
Ficha
Tiempo preparación: 30M
Tiempo total: 50M
Porciones: 6
Trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar
Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a alimentos económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.