Cada vez que realizamos limpieza en el hogar debemos lidiar con la presencia del polvo acumulado en las superficies de los muebles. Más allá de representar un problema estético, estos residuos pueden provocar alergias si no actuamos rápido. A continuación te comparto un truco casero para eliminar el polvo en poco tiempo. A propósito del remedio, te recuerdo que puedes limpiar una lavadora por dentro con los siguientes pasos.
El polvo es nuestro peor enemigo en la limpieza del hogar y, por lo general, encontramos los residuos en los muebles de madera. No solo hay que ventilar los diferentes espacios de tu casa, sino deshacernos de alfombrar y limpiar el piso regularmente.
¿Cómo quitar el polvo de tus muebles?
Para eliminar el polvo de tus muebles de madera debes elaborar un práctico remedio casero. Atento con los pasos que recomienda la creadora de contenido Val Barrales:
- Coloca en un atomizador medio litro de agua
- Añade un chorro de vinagre blanco
- Incorpora entre 8 a 10 gotas de aceite esencial o aceite de bebé
- Agita bien antes de uso
- Para su aplicación, esparce la mezcla en un paño de microfibra y limpia las superficies de tus muebles
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles que realicé en Mag:
- El truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos
- Cómo cocer lentejas en olla normal y olla a presión
- El truco para que los garbanzos queden tiernos
- Los sencillos pasos para desinfectar fresas
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.