De pequeños a la gran mayoría nos ‘obligaron’ a comerlas porque nos ayudarían a tener mejor visión y ahora, en la adultez, muchos la tienen como su verdura preferida porque descubrieron sus grandes beneficios para la salud, en especial para tener esa piel perfecta y luminosa. Hoy te explico lo que necesitas saber sobre el zumo o batido de zanahoria que llenará tu cuerpo de vitamina C y alejará las señales del envejecimiento. Además, te recomiendo que leas: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si como aguacate todos los días? y ¿Qué pasa si consumo cúrcuma todos los días?.
Este alimento está cargado de propiedades y es una gran fuente de antioxidantes, betacaroteno y fibra, los cuales también podrían ayudar a la producción de colágeno.
“Como antioxidante, el betacaroteno puede ayudar a proteger la piel de las quemaduras solares y ayudar a ralentizar el envejecimiento de la piel al mejorar la elasticidad, la hidratación, la textura, las arrugas y las manchas de la edad”, explicó la doctora Jabeen Begum en un artículo de ‘WebMD’.
Cómo preparar batido de zanahoria para cuidar tu piel
- Lo primero que debes saber es cómo elegir las mejores zanahorias. Estas deben estar frescas, duras y con un color naranja intenso. Lava bien 2 unidades y pélalas.
- Ahora deberás colocarlas en una licuadora o procesador de alimentos con un poco de agua (250 ml) para que se mezcle bien y el zumo de un limón.
- Licúa durante al menos un minuto y procede a colar para eliminar todos los pedazos que quedaron duros y darle una mejor textura a tu batido o jugo. No necesitas endulzar, pero si deseas puedes ponerle una cucharadita de miel.
- Si lo que quieres es potenciar más sus poderes para ralentizar el envejecimiento, puedes agregar la ralladura de un jengibre. Ambos alimentos son considerados grandes antioxidantes naturales y son altamente valorados por sus propiedades antiinflamatorias.
Para aprovechar al máximo todos sus beneficios, deberás consumir este zumo de zanahoria en las mañanas. De esta manera llenaras tu cuerpo de vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudarán a tu piel. Recuerda no consumirlo en exceso.
Beneficios de la zanahoria para la piel
Si estás buscando opciones que te ayuden a frenar el proceso de envejecimiento en tu piel, puedes aliarte con la zanahoria, un alimento muy rico en vitaminas A y C, dos antioxidantes muy potentes. La primera ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres en el organismo y la segunda favorece la producción de colágeno.
Otro de los beneficios de la zanahoria para la piel más destacados es que es muy eficaz para tratar el acné de la piel y mejorar el aspecto de las pieles grasas; además, tiene la propiedad de proteger la piel de forma natural ante los rayos UVA y UVB del sol, pero tampoco significa que dejes de usar protector solar. Adicional a esto, tiene un contenido en calcio y vitamina K que podría fortalecer los huesos.
Eso sí, también puede tener contraindicaciones. De acuerdo con ‘Medical News Today’, el consumo excesivo de fibra podría causar estreñimiento, hinchazón y otros problemas gastrointestinales.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de salud en Mag, y listo. ¿Te animas?
5 consejos para mejorar tu salud desde casa
- 5 recomendaciones clave para prevenir la faringitis en invierno
- Por qué evitar el uso de talco en polvo al cambiar el pañal de tu bebé
- Por qué debes evitar corrientes de aire directo en tus ojos
- El motivo por el que debes evitar cortar el aguacate sobre tu mano izquierda
- Señales de que el arroz está en mal estado y no debes comerlo
Cómo hacer que las zanahorias marchitas vuelvan a estar crujientes
- Este truco casero te permitirá ahorrar dinero y no estar botando las zanahorias a la basura cuando las veas con un aspecto oscuro y arrugado.
- Lo primero será llenar un recipiente con agua filtrada o hervida fría e introducir las zanahorias con todo y cáscara. El agua debe cubrirlas por completo. Cierra el envase con su tapa.
- Mete el recipiente en la refrigeradora y déjalo por al menos 24 horas.
- Cuando las saques notarás que ya no están blancas ni marchitas, pues el agua ayuda a hidratarlas y que vuelvan a estar duras.
- Pélalas y úsalas en tus recetas.
- Para que las zanahorias te duren más tiempo, puedes seguir este truco para almacenarlas peladas. Solo cambia el agua cada semana.
Contenido Sugerido
Contenido GEC