Si amas tener tu ropa limpia, así como cubrecamas y toallas, entonces no debería faltar una lavadora funcional en casa. Estos aparatos son esenciales para una limpieza general en los miembros del hogar, ya que a nadie le gusta traer ropa sucia puesta. Sin embargo, diferentes preguntas nacen sobre este electrodoméstico: ¿Cómo puedo ahorrar luz? Existe cierta configuración que te permitirá ser ahorrativo con la energía eléctrica. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.
Primeramente, si eres de lo que tienen los electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica todo el tiempo, deja de hacerlo enseguida. Así mismo con el horno microondas, la tetera eléctrica, la refrigeradora y la estufa eléctrica, todas son estas máquinas pueden afectar tu consumo de luz sin que te des cuenta. Sin embargo, cierto botón en la lavadora podrá hacer que no desgastes 2 hasta 3 veces más luz de lo normal.
¿Cómo puedo gastar menos luz usando la lavadora?
La configuración de tu lavadora será esencial; no es tan recomendable que dejes este aparato funcionar en ‘piloto automático’. La temperatura elegida jugaría un proceso importante en la pérdida de energía, de hecho, hasta un 90% el consumo de luz podría verse incrementado. Además, mantener el agua caliente dentro incluso dañará tu ropa.
Te aconsejamos usar solo agua caliente con ropa que esté muy sucia y tratemos de leer las recomendaciones expresadas de la ‘etiqueta’: las aguas así de calientes pueden dañar la tela, el color de la ropa y acelerar su deterioro. Por el otro lado de la moneda, el agua fría mantendrá la tela en buenas condiciones.
Es así que debemos buscar por el botón que permita cambiar de agua caliente a fría, mantenlo así en automático. En esa línea de ahorro, comenzarás a calibrar el ciclo de lavado como mejor convenga. Tienes la opción de centrifugado rápido; esto ayudará a que el agua se drene de la ropa y estén lista para colgarse debajo de la luz del sol.
Así mismo, te pedimos tener a la lavadora en buen estado para que este ‘truco’ funcione como debería. Para esto, deberás limpiar la humedad del tanque de la lavadora: solo prepara un ciclo de lavado y llena los compartimientos de detergente con vinagre. Si no hay compartimientos, entonces usa media taza de agua y vinagre combinados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?