Los afiliados al Seguro Social podrán cobrar vía cheque o de manera electrónica. (Foto: GEC)
Los afiliados al Seguro Social podrán cobrar vía cheque o de manera electrónica. (Foto: GEC)
/ JOEL ALONZO
Oscar Cornetero

Los millones de afiliados al (SSI, por sus siglas en inglés) mantienen gran expectativa respecto al pago que recibirán durante estos días. Pero si bien esta remuneración llegará a sus bolsillos de manera física, a través de , también se puede optar por el depósito directo a sus cuentas bancarias. ¿Cómo hacerlo?

La situación económica de los Estados Unidos también viene perjudicando a cierto sector de la población, en especial a los jubilados. A esto se agrega que el valor de los alimentos, como en varias partes del mundo, tienden a subir de precios en cualquier momento.

Con el pago a los afiliados del Seguro Social los jubilados podrán contrarrestar los efectos negativos de la situación económica.

Pero si bien algunos recibirán su pago mediante la modalidad de cheque, se ha conocido que un sector podrá tener su dinero vía depósito directo a sus cuentas bancarias, según informó .

Seguro Social (Foto: GEC)
Seguro Social (Foto: GEC)

¿CÓMO HACER PARA QUE ME PAGUEN VÍA DEPÓSITO A MI CUENTA?

Existe la opción para que los afiliados al Seguro Social puedan recibir su pago vía depósito a su cuenta bancaria.

Precisamente, en marzo de 2013 se promulgó una ley que establece que se debe pagar de manera electrónica los beneficios de los jubilados, si es que la persona lo solicita.

Pero si una persona aún no lo ha hecho y desea hacerlo, únicamente, debe ir a la opción “My Social Security” y cambiar el pago a depósito directo.

¿QUÉ OTRAS OPCIONES HAY PARA MODIFICAR LA FORMA DE PAGO?

Si la persona no prefiere hacerlo vía internet también hay una opción para llamar a las operadoras y pedir ayuda con la realización del trámite.

Para ello se debe llamar al 1-800-333-1795 donde le consultarán sus datos y le indicarán los pasos a seguir.

Seguro Social. (Foto: GEC)
Seguro Social. (Foto: GEC)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL

¿CÓMO SABER EL MONTO DEL CHEQUE QUE RECIBIRÉ?

Esta es una de las grandes interrogantes que muchas personas se hacen. Por ello, la Administración del Seguro Social precisó, según Univision, que los 65 millones de beneficiarios recibirán en enero sus primeros cheques ‘mejorados’.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL PAGO DEL CHEQUE DEL SEGURO SOCIAL?

Luego de que se haya hecho el ajuste, los montos a entregar, en promedio, son los siguientes:

  • El monto promedio del cheque que enviará el Seguro Social será de $1,827 para los retirados. Es decir, estas personas tendrían un aumento de $146 frente al cheque promedio del 2022.
  • Las parejas de esposos que reciben beneficios del Seguro Social recibirán, en promedio, un cheque de $2,972.
  • Una persona viuda, pero con dos hijos recibirá, en promedio, un cheque de $3,520.
  • Un viudo solo debería recibir, en promedio, un cheque de $1,704.
  • Un trabajador discapacitado con pareja y un hijo recibirá, en promedio, un cheque de $2,616.
  • Los trabajadores discapacitados se verán beneficiados, en promedio, con un cheque de $1,483.
  • En el caso del Seguro Social Suplementario (SSI), el cheque estándar será de $914 en el caso individual y de $1,371 en el caso de las parejas.

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE PAGO DE SEGURO SOCIAL?

Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder haciendo clic , en el que encontrarás todo en idioma español.

¿POR QUÉ LA RECEPCIÓN DEL CHEQUE DE SEGURO SOCIAL PODRÍA RETRASARSE?

La fecha de la solicitud

Las solicitudes al Seguro Social pueden tardarse hasta tres meses mientras son procesadas, por lo que su recepción podría demorarse si es que rellenaste tu formulario hace poco tiempo.

Cambios de dirección

Es importante que la información de tu residencia actual esté registrada en el Seguro Social de los Estados Unidos. en caso no esté actualizada esta data, debes hacerlo o correrás el riesgo de que se demore tu pago.