Los frutos secos deben incorporarse dentro de una dieta equilibrada para aprovecharlos al máximo. Sin embargo, antes de consumirlos es necesario que se activen. ¿Cómo hacerlo? Aquí te damos algunos consejos.
Siempre que no se coman en exceso, los frutos secos nos aportan las calorías necesarias y lo mejor de todo es que son ricos. De acuerdo con unComo, se recomienda no comer más de un puñado de frutos secos al día (entre 25 y 30 gramos).
Entre los frutos secos que deben activarse se encuentran las almendras, las nueces y la chía.
¿Cómo activar los frutos secos?
Antes de comer los frutos secos es necesario remojarlos o hidratarlos para que se reactiven sus nutrientes y, de esta manera, mejore tu digestión. Según explica la cuenta de TikTok @21gramos_tienda, este procedimiento se realiza para “engañar al fruto seco y hacerle creer que va a germinar”.
Según Cuerpo y Mente, debes remojar de 4 a 6 horas en agua tibia (40-45 °C) junto con una cucharada de sal marina por cada litro de agua. Tras este paso, lo que queda es colarlo para aclarar y comer de inmediato.
En el caso de la chía, puedes hidratarla en yogurt y dejar reposar en la nevera por toda la noche.
De esta manera, las barreras que cubren a los frutos, llamados antinutrientes, se romperán. Si buscas otra forma de activar las semillas, puedes tostarlas previamente o molerlas.