Un hombre echando agua caliente del hervidor a una jarra metálica. | Imagen referencial: Unsplash
Un hombre echando agua caliente del hervidor a una jarra metálica. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Se sabe que los accidentes domésticos más comunes se dan en la sala y cocina. Esto principalmente por la variedad de objetos con el que debemos tener cuidado para evitar sufrir alguna caída, golpes o . Sobre este último punto hablaremos en la siguiente nota, sobre todo, si te encuentras solo en casa y te quemaste con agua hirviendo. ¿Será bueno echarse alguna crema? Aquí te lo contamos.

MIRA TAMBIÉN | El truco para insertar el hilo en la aguja de forma rápida y segura

Efectivamente, si sufriste alguna quemadura con agua hirviendo no debes echarte por ningún motivo una crema o ungüento, puesto que solo conseguirás dañar la zona en lugar de aliviar el dolor.

De acuerdo al portal , lo primero que deberás hacer es aplicar abundante agua fría sobre la zona afectada durante unos 10 minutos. Si la quemadura es muy grande o profundo, lo ideal es acudir a un hospital para ser atendido por un especialista.

De ser el caso leve, aquí en Mag te traemos algunos consejos y si te quemaste con agua hirviendo y no hay nadie más en casa para que te auxilie.

Cómo actuar si me quemo con agua hirviendo

Como se mencionó anteriormente, lo ideal es aplicar abundante agua fría sobre la zona y luego hacer uso de un vendaje húmedo. Eso sí, de ser el caso que no sean graves.

¿Cualquier tipo de vendaje? Puedes utilizar una gasa esterilizada, trozo de sábana o paño de algodón limpio. Puede dejarlo actuar durante treinta minutos a una hora.

Si cuentas con aloe vera en casa, mucho mejor. Tiene propiedades antiinflamatoria y analgésica para aliviar el dolor. Asimismo, favorecerá la cicatrización de la quemadura.

Otro método muy recomendado es la miel de abeja. Será más rápido la recuperación gracias a sus propiedades y de paso evitar una posible infección, según La Vanguardia.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: