Durante diciembre hace su aparición el espíritu navideño con luces, adornos, figuras de Papá Noel, el nacimiento, entre otros. Lo que no puede faltar en ninguna casa es el árbol de Navidad, indispensable para la decoración o poner los regalos debajo y si bien hay muchas formas de darle color gracias a las esferas o bolas, cintas, nieve artificial y estrella, no son las únicas opciones. Desde Mag te explicamos cómo colocar ingredientes de tu cocina en él y darle un estilo totalmente diferente.
Según la religión cristiana, este debe armarse el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, pero en muchos hogares se realiza desde antes. Lo primero que se debe colocar son las luces y siempre de abajo hacia arriba dando vueltas alrededor del árbol. Luego vienen los adornos elegidos año tras año.
Si quieres que este año la decoración sea distinta, puedes hacer guirnaldas navideñas artesanales o hacer esferas con tubos de cartón, pero es lo único. Anímate a darle un giro total antes que llegue la Navidad.
Trucos para decorar tu árbol de Navidad
1. Cítricos o naranja
- Deshidrata algunas rodajas de naranja, toronja o limón. Corta en rodajas la fruta, deja secar una hora y luego hornea a 80 °C volteando constantemente hasta que estén tan suaves como desees.
- Realiza un pequeño orificio en un extremo y pasa una cuerda de rafia o la cinta de tu preferencia para poder colgarla de las ramas del árbol.
- El perfume que desprenderá llenará de un delicioso aroma tu hogar y le dará un estilo rústico.
2. Canela
- Este elemento ideal para los postres se convertirá en un hermoso accesorio para tu arbolito, además, es ideal para atraer la buena suerte y el dinero.
- Solo necesitarás algunas varitas de canela entera, follaje de pino plástico, cuentas de colores o estrellas miniatura.
- Según explican desde Panorama, hay que cortar la canela en varitas de la misma longitud y enrollar follaje desde la mitad a la punta.
- Finalmente pegar algunos detalles navideños como pequeñas estrellas.
3. Nueces y frutos secos
- Las nueces de macadamia, pistachos o almendras son elementos naturales ideales para decorar el árbol de Navidad.
- Se puede utilizar cintas o sogas para colgarlas.
- Incluso se pueden hacer cabezas de reno utilizando una nuez y pintando sus ojos con tinta negra y nariz con tinta roja. Además, con ayuda de cartulina marrón o cartón se le pueden hacer las astas o cuernos.
4. Eucalipto
- Tu árbol de Navidad se verá aún más lindo con ramas de otros tonos y con aromas perfectos para la temporada.
- Agrega algunas ramas frescas de eucalipto y cámbialas por otras apenas se sequen. Así evitas que luzcan apagadas.
- Este detalle en tu decoración no solo aportará un olor delicioso a tu hogar, sino que repelerá insectos no deseados.
Cómo limpiar el árbol de Navidad
Para hacerlo de manera correcta seguiremos las recomendaciones de Carla Domínguez desde El Mueble.
- Cubre el suelo con la toalla para que no se manche.
- Saca primero la base del árbol para limpiarla con la ayuda del spray para el polvo y un trapo.
- Luego pasamos a limpiar cada hoja. Para ello, hay que llenar un cubo o recipiente de agua tibia y agregar un poco de detergente o jabón líquido.
- Introduce el paño en el cubo y pásalo por las hojas con cuidado.
- Retira el exceso de jabón con un poco de agua y seca con otro paño.
- “Para terminar pulveriza el árbol con un poco de spray para el polvo. Se puede pulverizar directamente sobre el paño y luego pasar por las hojas directamente”, explica la experta.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?